Otras Noticias

Ver todas las noticias

Vie, 17/Mayo/2019 - 15:10

Con el objetivo de facilitar el traslado de los pacientes del área de hospitalización, así como aquellos que acuden a la consulta externa del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, el Voluntariado del DIF Tabasco donó 14 sillas de ruedas.

La ceremonia de entrega fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, quien valoró el trabajo que realizan los grupos de damas voluntarias que de manera desinteresada hacen posible que se lleven a cabo acciones como éstas.

“Muchísimas gracias a todas ustedes y esperemos que éste sea el principio de muchas otras cosas más que haremos por el hospital”, añadió Estrada de López al señalar que el esfuerzo de los voluntariados alienta a seguir adelante en los compromisos que se tienen que atender desde el organismo asistencial.

En su intervención el director general del hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio, agradeció el apoyo del gobernador Adán Augusto López Hernández y del DIF Tabasco para resolver las carencias del nosocomio y mejorar su funcionamiento.

“Pasamos por una crisis muy fuerte y ahorita estamos en etapa de recuperación; todavía nos falta solucionar algunas necesidades para brindar una mejor atención a nuestros pacientes, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, añadió Narváez Osorio.

En tanto Patricia Morales Cuervo de Narváez, coordinadora del Voluntariado del hospital, resaltó el trabajo que realiza la señora Dea Isabel Estrada de López, para estrechar lazos y unir esfuerzos entre los voluntariados de las dependencias estatales para que de manera conjunta y coordinada se logren beneficios para los grupos vulnerables. 

“Ella nos motiva para luchar diariamente para hacer todo por los que menos tienen”, añadió al subrayar que este viernes se entregaron al hospital “Juan Graham” 14 sillas que servirán para el traslado de los pacientes hospitalizados y de aquellos que acuden a la consulta externa y que no pueden trasladarse por su propio pie para ingresar al nosocomio.

A invitación de las autoridades del hospital, la esposa del gobernador constató el buen funcionamiento de los equipos de alta tecnología del área de Medicina Nuclear, como el acelerador lineal, donde se brinda braquiterapia, quimioterapia y radioterapia a pacientes con cáncer de Tabasco y de entidades vecinas.

En su recorrido, Estrada de López saludó a médicos y pacientes del nosocomio, a quienes deseó pronta recuperación y reiteró que el compromiso de la administración que encabeza Adán Augusto López Hernández es atender las necesidades del sector salud.

En el evento estuvieron la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Sara Carames Santiago y la secretaría ejecutiva del Voluntariado Estatal del DIF, Noris Narváez Córdova.