Otras Noticias

Ver todas las noticias

*la Lic. Guadalupe Castro de Merino asistió a la ceremonia de donación de equipos de empresas privadas al CREE, gestionados por Voluntariado de la SOTOP.  
*Señaló que nuevos equipos contribuirán de manera significativa a terapias para la rehabilitación de capacidades físicas de usuarios del CREE.
*Director del centro explicó que donación nació luego de atender a fundador honorario de empresas, quien continúa asistiendo a sus terapias. 

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, atestiguó este miércoles la donación de equipos de empresas privadas al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que fueron gestionados por el Voluntariado de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

“Su donativo ayudará a reforzar nuestro equipamiento y capacidad de atención, así como a mejorar el servicio que prestamos en este centro”, aseguró junto a representantes de las empresas LATAM Infraestructura y Obras Marítimas de México, SA de CV, y Calzada Construcciones SA de CV.

En compañía de la coordinadora del Voluntariado de la SOTOP, Luisa Paola Gurría Trava, destacó que la donación de una mesa de inversión eléctrica y un equipo de magnetoterapia contribuirán de manera significativa a las terapias para la rehabilitación de las capacidades físicas de nuestros usuarios. 

La presidenta del organismo de asistencia social reconoció el compromiso social de ambas empresas y su solidaridad con causa a beneficio de los tabasqueños, pues su donación fortalecerá las acciones que, a través del DIF Tabasco, realizan en el CREE a favor de quienes más lo necesitan.

“Seguiremos sumando, estableciendo alianzas y sinergias con todos los sectores de la sociedad, para continuar apoyando a las personas con discapacidad y a quienes requieren la rehabilitación para continuar con sus vidas habituales”, subrayó en presencia del director general del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos mostró su beneplácito por la labor que realizan en este centro, médicos, terapeutas y enfermeras, con profesionalismo y sentido humano, lo cual lo ha convertido en una institución referente no solo en Tabasco, sino en los estados vecinos de Campeche, Chiapas y Veracruz.

En su oportunidad, el director general del CREE refirió que entre sus últimos pacientes se encuentra el fundador honorario de LATAM Infraestructura y Obras Marítimas de México, SA de CV, Aristeo Embriz, que continúa recibiendo terapia en el centro y quien fue el que inició el proceso para la donación de los equipos.

“Esto nos llena realmente de orgullo y nos emociona, porque habla de la gente de muchas formas y queda agradecida con lo que hacemos en el centro, por lo que es un honor que volteen a ver hacia esta casa, donde todo el personal contribuye a mejorar la salud de sus usuarios”, aseguró Orlando Eduardo Hanssen Carrión. 

Puntualizó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tabasco es que el CREE continúe con sus puertas abiertas y atienda a todas las personas, sin importar que pertenezcan a una institución de salud pública o privada. La intención es que atendamos a todos, sin distinciones de ningún tipo, aseveró.

Tras explicar el funcionamiento de ambos aparatos donados, que se canalizarán al área de Terapia Física, Hanssen Carrión explicó que en el centro se atiende a personas de 0 hasta 100 años de edad, y recordó que se les cobra una cuota de recuperación luego de realizarles un estudio socioeconómico.

Por su parte, José Roberto Embriz Cruz, director administrativo de LATAM Infraestructura y Obras Marítimas de México, SA de CV, agradeció la atención que brindaron a su padre en el centro. “Estamos muy contentos de hacer esta donación, como muestra de nuestro agradecimiento, y ojalá seamos ejemplo para que otras empresas sigan donando”, afirmó.

A la ceremonia, también asistieron la directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, y el representante legal de Calzada Construcciones SA de CV, Mario Ortega García, entre otros invitados especiales.