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*A través de la plataforma Facebook Live, realiza este lunes webinar sobre “Técnicas para captar a tus clientes”, ejercicio que tuvo como ponente al especialista en marketing digital Iván Estrada

 

El Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS) y en conjunto con el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), presentó este lunes el ciclo de talleres: Espíritu Emprendedor 3.0, con el webinar sobre “Técnicas para captar a tus clientes”. 

A nombre del organismo asistencial, Ana Leticia Gómez García, titular de la DOFYAS, destacó la importancia de este tipo de ejercicios, ya que están orientados a incentivar la cultura emprendedora en el estado, pero a partir de experiencias exitosas.

Apuntó que la captación de los clientes representa uno de los procesos más importantes que debe llevar a cabo cualquier emprendedor, en virtud de que son ellos los que mantienen con vida el negocio. “Para lograrlo, hay diferentes técnicas que es importante poner al alcance de quienes están en fase de desarrollo de sus negocios”, refirió.

Gómez García sostuvo que la fase de captar nuevos clientes es crucial para cualquier empresa en crecimiento, por lo que invitó a todas las instituciones con ámbito de influencia en el tema a seguir fomentando la experiencia emprendedora con la finalidad de motivar a los jóvenes a que den el primer paso para emprender su idea, proyectos o sueños.
 
El ejercicio transmitido a través de la plataforma Facebook Live, estuvo a cargo de Iván Estrada, emprendedor con más de 4 años de experiencia en el ramo inmobiliario, pero también con especialidad en ventas, relaciones públicas, producción de contenidos, posicionamiento de marcas, y marketing digital.

Ante Jerrica Sánchez, directora del CAAT, el experto puso énfasis en la trascendencia de promover la cultura emprendedora, ya que de acuerdo con estudios especializados el 61% de los emprendedores afirman que encontrar clientes potenciales es su principal reto.

Lo anterior genera la percepción de que todos los negocios necesitan dedicar muchos esfuerzos para atraer a sus clientes, pero para ese propósito existen diferentes técnicas y herramientas que ayudan a captar a clientes potenciales.

En el lunes de emprendimiento, el Sistema DIF realizó su cuarto webinar para motivar el sentido creativo y empresarial de los jóvenes.

Iván Estrada señaló que existe una percepción equivocada ¡de que el marketing sólo se lo pueden permitir las grandes empresas.

No obstante, dijo que la promoción es vital cuando se trata de un pequeño negocio. Incluso, abundó, la era de la comunicación digital ha obligado a los emprendedores a cambiar los canales a través de los que se comunica con sus clientes y proyecta su oferta.

Puntualizó que las redes sociales ofrecen un campo enorme de posibilidades, ya que representan una forma gratuita de visibilizar su marca e impactar en los clientes potenciales.