Otras Noticias

Ver todas las noticias

Entrega la secretaría de Movilidad cerca de ocho toneladas de ayuda en el centro de acopio del salón Alas: agua, pañales, leche, productos enlatados, entre otros.
Operan oficialmente desde el pasado viernes, los centros de acopio en Av. Heroico Colegio Militar y Estación de Bomberos Norte, frente al Parque Tabasco.

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, invitó a los tabasqueños a ser solidarios con los hermanos damnificados del estado de Guerrero, que fueron azotados por el huracán Otis, y de esa forma, ser recíprocos con la ayuda que en algún momento ha recibido Tabasco.

Lo anterior, fue externado por la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al momento de recibir cerca de ocho toneladas de ayuda por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado, misma que fue entregada por el subsecretario Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario a nombre de los transportistas tabasqueños.

Acompañada por Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del DIF Tabasco y de Noris Narváez Córdova, directora de la secretaría Ejecutiva del Voluntariado de este organismo de asistencia social, resaltó que para el DIF la colecta es muy importante, pues es la forma de regresar la ayuda que en algún momento Tabasco ha recibido.

La presidenta del DIF mostró satisfacción por la aportación de Movilidad, así como el interés que ya le han manifestado otras dependencias e instituciones de acudir al centro de acopio instalado por el DIF Tabasco en el salón Alas, para llevar provisiones y artículos de primera necesidad, para quienes resultaron afectados por el huracán Otis.

Destacó lo importante que todos puedan cooperar y ayudar, “no importa cuánto, ya sea un kilo o dos kilos de ayuda, lo que se pueda, todo es muy importante en este momento para todas las personas de Guerrero. Hemos visto las noticias, las fotografías de que fue algo devastador”, externó.

La presidenta del DIF recalcó que es importante ser solidarios ante nuestros hermanos en desgracia, . “En algún momento esa ayuda nos regresa, pues son bendiciones que van y vienen”, consideró, con plena confianza de que los tabasqueños, seguirán respondiendo.

Agradeció al subsecretario de Movilidad lo aportado por el sector de transportista, así como a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y al ingeniero Darwin Cortés Ocaña, director general de la Administración Integral Portuaria de Tabasco (APITAB), con sede en Frontera, Centla, quienes se han sumado a la donación.

En su momento, Noris Narváez Córdova, directora de la secretaría Ejecutiva, del Voluntariado del DIF Tabasco y responsable del centro de acopio del salón Alas, sostuvo que la ciudadanía tenga la plena confianza que la ayuda que brinden se entregará en tiempo y forma a los hermanos necesitados.

Reiteró el llamado a la población, para que donen artículos como: shampoo, jabón, papel higiénico, toallas femeninas, pañales para niños y adultos, leche en fórmula; víveres: como agua embotellada, azúcar, alimentos no perecederos de preferencia enlatados como atún, sardina, frijoles, sopas, etc.

En cuanto a medicamentos, y de acuerdo con la secretaría de Salud, se recibirán: analgésicos, antibióticos, antigripales, antidiarreicos y cremas fungicidas.

Dio a conocer que en coordinación con la SEDENA y Protección Civil, se hará llegar la ayuda a quienes lo requieren y para lo cual se están organizando de la mejor manera, ya que cuentan con otro centro de acopio en la Estación de Bomberos Norte, frente al Parque Tabasco "Dora María", y en ambos se reciben los apoyos en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Por su parte, Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de la secretaría de Movilidad, manifestó que las cerca de ochos toneladas de ayuda es una colaboración de todos los transportistas, en conjunto con la SEMOVI, donde también aportó APITAB, líderes taxistas y otras áreas de la secretaría.

“A nosotros ya nos pasó una situación similar en el 2007 en el 99”, y entonces hay que colaborar con un granito de arena con nuestros compañeros de Guerrero”, indicó al expresar que no será la única ayuda que den los transportistas del Centro, pues seguirán aportando, también los foráneos, incluso preparan una tonelada más, para llevan al salón Alas.