Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino fortalece herramientas tecnológicas que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial ofrece a sus miles de pacientes.
Recursos para la adquisición del ultrasonido, son fruto del Desfile de Modas de las Embajadoras; además, entregará dos equipos más a otros centros de atención.

 

Al entregar un equipo de ultrasonido de diagnóstico al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, pidió a los tabasqueños seguir uniendo esfuerzos para transformar vidas y hacer la diferencia, así como trabajar juntos por el bienestar de las familias.

Destacó que los recursos para la adquisición del equipo de alta tecnología son fruto de la suma de esfuerzos y de lo que se recaudó en el pasado Desfile de Modas “Eternamente Flor”, en el que participaron las 17 embajadoras de la Feria Tabasco 2023.

“Pero también con los recursos que logramos reunir en ese evento de preferia, se realizará una entrega más de otro equipo en el Centro de Discapacidad Auditiva, y uno más a la Secretaría de Salud para que se use en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer. Son grandes logros a través de un evento tan importante en el estado”, puntualizó.

Junto a la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la presidenta del organismo de asistencia social reconoció el trabajo que se hace a favor de miles de personas en el CREE, a donde acuden las personas que menos tienen, pero también todo tipo de ciudadanos, a quienes se les cobra de acuerdo a un estudio socioeconómico.

Dijo que en el centro se ofrecen tratamientos muy costosos, para los que se utilizan equipos especializados y de alto costo, que convierten al Centro de Rehabilitación y Educación Especial como uno de los mejores no solo del Sureste mexicano, sino de todo el país.

Aseguró que en el Sistema DIF Tabasco, su misión de sentir y servir está enfocada en la asistencia social, apoyando a los grupos de atención prioritaria. 

"Muestra de ello es la labor de nuestro Voluntariado que siempre está activo y pendiente de lo que se necesita, para fortalecer los trabajos que se realizan en nuestros centros a favor de la población", afirmó.

En ese sentido, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos también agradeció el apoyo permanente de los distintos voluntariados del DIF Tabasco, porque siempre apoyan con su asistencia y participación, y con cualquier tipo de necesidad que se les requiere.

En compañía de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, subrayó que la donación de este aparato especializado permitirá fortalecer los tratamientos de electroterapia para el alivio de padecimientos relacionados con la actividad eléctrica y muscular y diversos trastornos sensoriales, que afectan a niños, adolescentes y adultos.

“Contar con el CREE con equipos de tecnología avanzada permitirá continuar beneficiando a la población en la restauración de su salud y a contribuir a su propia reintegración a la vida social y productiva”, aseveró.

Por su parte, el director del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, explicó que el aparato de ultrasonido está orientado al diagnóstico musculo esquelético, para lesiones de áreas articulares y musculares, y que viene a reforzar las herramientas diagnósticas que el centro tiene en beneficio de sus pacientes.

Resaltó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial otorga diariamente entre 600 y 800 servicios de salud, dirigidos a la rehabilitación en el ámbito musco esquelético y en el ámbito del neurodesarrollo.

“Muchas gracias por reforzar nuestra atención y, sobre todo, a nombre de nuestros usuarios que son los más beneficiados”, enfatizó.

El equipo de ultrasonido contribuirá a mejorar la salud de pacientes a través de la emisión de ondas de sonido o rayos de ultrasonido, que penetran dentro del cuerpo generando calor, aumentando el flujo sanguíneo y relajando los músculos y los tejidos conectivos en pacientes que padecen lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias o esguince de tobillos.

En su oportunidad, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, dio las gracias a todos los que intervinieron e hicieron posible la realización del Desfile de Modas, que permitió obtener los recursos para la compra de los equipos referidos.

También agradeció a las niñas y adolescentes de los Centros de Discapacidad a cargo de la Dirección de Personas con Discapacidad del DIF, quienes con el apoyo de sus maestras participaron en el desfile para que lucieron espectacular, y que las niñas hicieran una fusión con las embajadoras y demostraran de lo que son capaces de hacer en las pasarelas.