Otras Noticias

Ver todas las noticias

La Presidenta del Sistema DIF Tabasco premia a primeros tres lugares en Elección Impulsor/Impulsora 2023, en la que participaron 13 representantes municipales.
Asegura que este evento se realiza cada año con el objetivo de difundir y promover espacios de participación en la población infantil y adolescente.
Ángel David Hernández Contreras, de Jalpa de Méndez, obtiene primer lugar, y representará a Tabasco el próximo año en encuentro nacional.  

 

Al entregar los premios de los tres primeros lugares de la Elección Impulsor/Impulsora Estatal 2023, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, destacó que este tipo de ejercicios permite promover la colaboración infantil y juvenil, además de tomar en cuenta su valiosa contribución en la construcción del tejido social, así como en la promoción y defensa de sus derechos.

Luego de premiar a Ángel David Hernández Contreras, de Jalpa de Méndez, como primer lugar del concurso, aseguró que el evento se realiza cada año con el objetivo de difundir y promover espacios de participación en la población infantil y adolescente, con la finalidad de darles voz, y escuchar sus opiniones y propuestas en los asuntos que más les interesan y afectan.

De esta manera, Ángel David Hernández Contreras representará a Tabasco el próximo año en el evento nacional, impulsado por el Sistema DIF Nacional, en el que participan las 32 entidades federativas con el objetivo de garantizar a niñas, niños y adolescentes su derecho a la información y formación en diversos temas que les interesan para su sano desarrollo.

La presidenta del organismo de asistencia social, dijo que para las y los participantes es un verdadero honor estar en el evento estatal, luego de que concursaron con otros niños y adolescentes en sus propios municipios y se hicieron acreedores al primer lugar.

“Es un orgullo contar con tanto talento en nuestro estado, por lo que felicito a quienes obtuvieron los primeros lugares, pero también a todos los que participaron y que representan a cada niño, niña y adolescente en cada uno de sus municipios”, señaló. 

En presencia de María del Carmen Romero Oropeza, subdirectora de Atención del Sistema Nacional DIF, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos resaltó cómo, de manera democrática, se eligió libre y abiertamente al Impulsor Estatal 2023, ya que fueron los propios participantes quienes determinaron los primeros tres lugares.

“Mi reconocimiento por todo el esfuerzo que han realizado, porque no es fácil presentarse y exponer sus ideas y puntos de vista ante un gran auditorio. Ustedes son agentes del cambio que demanda hoy nuestro país, por lo que deben estar seguros de que tomaremos en cuenta sus planteamientos en torno al lema de este año”, puntualizó.

Subrayó que el lema “Tecnologías amigables y accesibles para la infancia y adolescencia”, es un tema fundamental para estos tiempos en que la modernidad permea muchos ámbitos de nuestras vidas, especialmente de nuestra juventud. 

Castro de Merino aseveró que ver y conocer el mundo desde la perspectiva de nuestra niñez y adolescencia, es algo que nos enriquece y nos da la sensibilidad de atender las soluciones que proponen, y poder incorporarlas a las políticas públicas impulsadas en su beneficio en los ámbitos federal, estatal y municipal.

Después que la coordinadora general del DIF, Celia Bosch Muñoz, inauguró el concurso, dejó en claro que seguirán trabajando de manera coordinada desde los tres órdenes de gobierno para que las niñas, niños y adolescentes de los 17 municipios tengan acceso a las oportunidades que requieren para su pleno desarrollo y bienestar.

“En el DIF Tabasco continuaremos teniendo como prioridad a la familia y el bienestar de nuestra niñez, haciendo lo necesario para que ésta acceda a una vida digna y pueda construirse un presente y un futuro lleno de oportunidades”, enfatizó. 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco premió a Ángel David Hernández Contreras, quien abordó el tema “Héroes presentes o ausentes”, así como a Ovidio Enrique Bocanegra Ocaña, del municipio de Jalapa, quien fue segundo lugar y tocó el tema “Los derechos en la búsqueda del bienestar en niños y adolescentes”.

Además, entregó el tercer lugar a Leonardo Jiménez Hernández, del municipio de Centro, quien presentó el tema “Cuidado de la libertad de expresión en la tecnología amigable y accesible para la infancia y adolescencia”.    

Poco antes de iniciar la elección, Kenia Guadalupe Poot Clemente, Impulsora Estatal 2022, ofreció palabras de bienvenida y exhortó a los participantes a poner su mejor empeño para alcanzar el triunfo. “Al principio estamos un poco nerviosos, pero una vez que empezamos, se acaba el miedo”, afirmó la oriunda de Tacotalpa.

Certificaron la elección en esta edición, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital Ejecutiva número 6, Jesús Madrigal Ramírez, y Flor Vázquez Pérez, adscrita a la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes se encargaron de contar los votos de los propios participantes.