Otras Noticias

Ver todas las noticias

Guadalupe Castro de Merino entregó 211 auxiliares auditivos y dos procesadores para implantes cocleares a 108 personas con discapacidad auditiva 
Presidenta del organismo de asistencia social resaltó que con aparatos contribuyen para que los beneficiados gocen de igualdad de derechos y oportunidades 

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, aseguró que vivir en un mundo de silencio no es fácil, es sentirse solos, aislados y con dificultad para relacionarse con los demás. "Por eso, desde el DIF Tabasco impulsamos acciones para favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad auditiva", afirmó.

Al presidir la ceremonia de donación de auxiliares y procesadores para implantes cocleares a personas con discapacidad auditiva, puntualizó que darles la posibilidad de una mejor audición a quienes padecen alguna discapacidad auditiva es muy significativo, porque les cambia la vida a ellos, pero también a su familia.

La presidenta del organismo de asistencia social encabezó la ceremonia en la que se donaron 211 auxiliares y dos procesadores para implantes cocleares, en beneficio de 108 personas con discapacidad auditiva. Los equipos fueron gestionados y solicitados por el Sistema DIF Tabasco ante el gobierno federal, por conducto del DIF nacional.

En compañía de la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, puntualizó que hoy esto es posible gracias a la comprometida labor del equipo de trabajo de este centro que, con dedicación y amor, hacen realidad para muchos la magia de escuchar por primera vez.

En el auditorio de la Subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva (SAIPDA), la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos resaltó que mediante los auxiliares auditivos y los procesadores, contribuyen para que los beneficiados gocen de igualdad de derechos y oportunidades.

Con el apoyo del DIF Nacional, aseveró, estamos favoreciendo a un rango poblacional muy amplio que abarca desde menores de edad hasta personas adultas mayores.

"Les agradezco su confianza por acercarse a nosotros y les invito a cuidar sus aparatos para que les duren varios años y, por favor, no olviden venir a este centro a continuar sus terapias y seguir desarrollando sus habilidades", enfatizó al pedirles que visiten las redes sociales del DIF Tabasco para que conozcan todo el trabajo que se hace a favor de los grupos más vulnerables del estado.

Guadalupe Castro de Merino estableció que es y será la prioridad del DIF Tabasco apoyar a las personas con discapacidad y a los grupos de atención prioritaria para acercar a quienes más necesitan los apoyos que requieren para salir adelante.

A su vez, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, indico que en la ceremonia se unen varias causas que se traducen en una sola: reconocer la valía de las personas con discapacidad y sus familias a través de la donación de auxiliares auditivos.

"Con esta acción, 108 beneficiarios, sus familias y la sociedad, tendrán el invaluable beneficio de mejorar la comunicación, interactuar, aprender y, finalmente, conectar sus emociones", manifestó en presencia de Gabriela Gutiérrez González, titular de la Subdirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva.

En representación de los beneficiarios, Eduardo García Córdova agradeció a la presidenta del Sistema DIF Tabasco y al mandatario por apoyarlo con su auxiliar auditivo, con lo que tendrá la oportunidad de escuchar mejor.

Para nosotros, escuchar es muy importante porque nos permite comunicarnos mejor con nuestra familia y nuestros amigos, y podemos avanzar más en la escuela, ya que entendemos mejor y aprendemos más, lo que nos abre la puerta a un mejor futuro", aseveró el joven estudiante.

En el evento, la encargada del Área de Audiología del SAIPDA, Fabiola Castillo Lorca, mostró parte del proceso que se realiza para hacer los auxiliares auditivos, la forma en que se les toma la muestra a niños, jóvenes y adultos, y cómo es que se colocan para aumentarles o disminuirles el volumen del aparato.