Otras Noticias

Ver todas las noticias

Mié, 10/Jul/2019

El Sistema DIF Tabasco inició este miércoles la distribución de 500 paquetes de pañales donados por el Comité de Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en beneficio del Centro de Asistencia Residencia Casa del Árbol y del Centro Gerontológico.

La directora de Atención al Adulto Mayor, Guadalupe Domínguez Sosa, valoró la sinergia que la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López ha establecido con los grupos de voluntarias, tanto de las diversas dependencias estatales como de las empresas y organizaciones sociales, para recaudar fondos y todos los apoyos en especie, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Aquí tenemos muchos adultos mayores que son dependientes y que tienen incontinencia urinaria o fecal y que requieren de cambios constantes para evitar ulceras por presión o infecciones urinarias o de genitales”, explicó la funcionaria, quien detalló que actualmente en este centro de asistencia social se atienden 75 abuelitos.

Destacó que en la Casa del Árbol, se otorga una completa atención a los adultos mayores que viven en Estado de vulnerabilidad y que requieren de la asistencia social, además de un hogar digno y con calidez.

Cabe destacar que esta infraestructura cuenta con área médica y de enfermería; así como de terapia física, rehabilitación y ocupacional, la cual ayuda a mejorar las capacidades físicas y mentales de los abuelitos.

Los espacios están pensados y adaptados a las necesidades de los adultos mayores, donde además de hacer cambios en la estructura, los trabajadores y personal de apoyo están capacitados para el trato, dignificando de los ancianitos que ahí viven.

Tatiana Gutiérrez Contreras y un grupo de damas pertenecientes a este voluntariado, acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Tabasco durante la entrega de estos apoyos en la Casa del Árbol. 

A nombre de la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la CMIC, Mercedes Cruz de Coll, afirmó que trabajarán de la mano con el Sistema DIF Tabasco para seguir llevando diversos apoyos a los discapacitados, a las personas de la tercera edad y demás grupos vulnerables.

“Somos un grupo de voluntarias muy pequeño y nuevo que se integró con esta nueva presidencia de la CMIC, que encabeza Sergio Coll y que tenemos toda la disposición de aportar nuestro granito de arena en beneficio de los tabasqueños”, enfatizó al reconocer el impulso que la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández está dando al trabajo que realizan los voluntariados.

Indicó que en total se donaron 500 paquetes de pañales, de los cuales 250 son para la Casa del Árbol y que en próximas fechas se entregarán 250 más, para los adultos mayores que se atienden en el Centro Gerontológico.