Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, afirmó que el personal cuenta con los conocimientos necesarios para mitigar riesgos, delinear acciones preventivas y responder ante situaciones de emergencia.

 

A la fecha se han capacitado a más de 800 trabajadores del DIF, en materia de rescate, manejo de extintores, primeros auxilios, ejercicios de brigadas internas, entre otras actividades.

 

 

Villahermosa, Tabasco; 16 de octubre de 2019.- La presidenta del Sistema DIF, Dea Isabel Estrada de López, entregó constancias y reconocimientos a brigadistas del organismo asistencial, por su participación en los cursos teórico-prácticos y en las actividades de prevención que promueve el Instituto de Protección Civil del Estado De Tabasco (IPCET). La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el objetivo de estas capacitaciones, es tener centros de trabajo seguros y fortalecer la cultura de la prevención.

Destacó que ahora la plantilla laboral del DIF cuenta con los conocimientos necesarios para mitigar riesgos, delinear acciones preventivas y responder ante situaciones de emergencia y salvaguardar la vida de quienes son atendidos en los centros asistenciales operados por el organismo.

“Me da mucho gusto y orgullo que seamos una institución capacitada, que estemos preparados para actuar en contingencias. Felicito a todos a mujeres y hombres que están comprometidos con esta noble institución y segura estoy que todo lo aprendido, no solo contribuirá en su centro de trabajo sino en la vida diaria”, añadió. Además de las constancias de los cursos, la señora Estrada de López acompañada del titular del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez, otorgó reconocimientos a los colaboradores del DIF que participaron en el Rally Interinstitucional de Brigadas de Emergencia, que se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil. En su intervención, Jorge Mier resaltó que de enero a la fecha se han capacitado a más de 800 trabajadores del organismo de asistencia social, quienes de manera entusiasta participan en las actividades y capacitaciones en materia de rescate, manejo de extintores, primeros auxilios, ejercicios de brigadas internas, entre otras. Recordó que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los próximos días se esperan lluvias intensas por la sucesión de tres frentes fríos y aunque Tabasco está preparado para afrontar cualquier eventualidad, se debe dar puntual seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos para establecer las medidas preventivas. “El DIF es la institución que tiene a su cargo la operación de los refugios temporales y por eso es importante que el personal esté debidamente capacitado para realizar esas tareas”, añadió Jorge Mier. El funcionario, reiteró el llamado a la población a estar alerta de los comunicados del IPCET y recordó que en la entidad se han realizado obras de mitigación que permiten reducir los riesgos de inundación, lo que pone a los tabasqueños en ventaja, con respecto a lo ocurrido en los años 1999 y 2007.