Otras Noticias

Ver todas las noticias

La Lic. Guadalupe Castro de Merino felicitó y reconoció el esfuerzo de cada uno de los jóvenes deportistas así como  a sus entrenadores quienes hicieron una excelente labor y pusieron en alto el nombre de Tabasco.

 

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, atestiguó este miércoles la entrega simbólica de reconocimientos y apoyos económicos a deportistas y entrenadores que representaron a Tabasco en los Paranacionales CONADE 2022, celebrada en Hermosillo, Sonora.

Acompañada por la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, felicitó y reconoció el esfuerzo de cada uno de los jóvenes deportistas así como  a sus entrenadores quienes hicieron una excelente labor para conseguir los pódium.

Afirmó que el Sistema DIF Tabasco seguirá trabajando y poniendo en el centro de sus acciones la inclusión, la accesibilidad y la igualdad, para que las personas con discapacidad accedan a mejores oportunidades de desarrollo.

“Hoy estamos aquí para reconocer su esfuerzo por haber traído medallas y puesto muy en alto el nombre de nuestro estado en los Paranacionales de Sonora. En la ceremonia de abanderamiento les comenté que les esperaban grandes victorias y que aquí estaríamos para celebrar sus triunfos. Ustedes han cumplido, por eso, nos enorgullece ver que su compromiso y dedicación son recompensados a través de estos apoyos y estímulos que hoy han recibido”, subrayó.

Al destacar la constancia y dedicación de los paratletas tabasqueños, Jessyca Mayo Aparicio, subrayó que el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco ha tenido como convicción impulsar la cultura deportiva con una visión de equidad e inclusión. 

“El reconocimiento que entrega hoy el Gobierno del Estado a los medallistas y sus entrenadores se celebra con la intención de destacar sus resultados y motivarlos a seguir trabajando, porque este 2023, el año del deporte tabasqueño, estoy segura que tendremos más representantes deportistas. Vivimos tiempos emocionantes para el deporte adaptado y desde el Injudet seguiremos trabajando sin descanso y de cerca con ustedes para que sigan alcanzando sus sueños y se sigan vistiendo de gloria en nuestras justas deportivas”, afirmó. 

El deportista destacado Andrés Alexander Zapata Aguilar, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo y facilidades otorgadas que les permitió estar en la  máxima justa deportiva adaptada de México.

“A pesar de los retos  nunca dejaron de apoyarnos, creer en nosotros e impulsarnos para desarrollarnos como deportistas, gracias por apostar por la inclusión. A las autoridades que nos acompañan hoy nos comprometemos a redoblar esfuerzos y entrenar día a día con decisión de triunfo. Queremos dejar huellas de superación para las futuras generaciones de deportistas”, precisó. 

En esta ocasión las autoridades hicieron entrega de los reconocimientos a los paratletas Andrés Alexander  Zapata Aguilar, quien obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de lanzamiento de disco e impulso de bala; a José Miguel Gómez Cornelio, quien ganó una medalla de oro en salto de longitud y a José Salvador López González, quien obtuvo la presea dorada en la prueba de lanzamiento de clava.

Asimismo, por su destacada labor como instructores de los medallistas, recibieron su respectivo cheque y reconocimiento los entrenadores: Merlín Cupil Sánchez, Wilians  Cruz Moreno y Jorge Alberto Madrigal Badillo.

En el evento estuvieron presentes por parte del Injudet, el director general de Deporte, José Lorenzo Muñoz Valdez; la directora de Administración, Nelly Herrera Concha; la directora de Atención a la Juventud, Luisa Alejandra Hernández Treviño; el director de Alto Rendimiento, Guadalupe Ramón Villareal; asimismo, la presidenta de la Asociación Estatal de ciegos y débiles visuales, Miguelina Aguilar Carrera y el presidente de la Asociación Estatal de silla sobre ruedas, Rolando González Santiago.