Otras Noticias

Ver todas las noticias

*La presidenta del organismo de asistencia social, Lic. Guadalupe Castro de Merino, dio banderazo de salida de dos camiones que llevan ayuda humanitaria a esa entidad.

*“Tabasco cumple con sus hermanos de Oaxaca, porque debemos ser solidarios con quienes estén en dificultades, así como lo han sido con nosotros”, aseguró.

*Informó que el centro de acopio del salón Alas seguirá abierto la próxima semana, por lo que exhortó a los tabasqueños a seguir donando lo que esté en sus manos.

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, dio este viernes el banderazo de salida a 26.2 toneladas de ayuda humanitaria que van directamente a familias afectadas del estado de Oaxaca, que en semanas pasadas resultaron dañadas por el paso del huracán “Agatha”.

“Tabasco cumple con sus hermanos de Oaxaca y salen dos camiones de ayuda humanitaria. Un camión con material donado y concentrado por instituciones del Gobierno del Estado y, uno más, con donaciones que realizó en conjunto el Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, por lo que se reunió una buena cantidad de ayuda”, destacó.

Dijo que un camión lleva 23 toneladas y el otro, 2.3 toneladas de la ayuda humanitaria, para cumplirle a los hermanos de Oaxaca. Es muy importante ser solidarios con el estado de Oaxaca o con cualquier que esté pasado por una dificultad. Siempre debemos corresponder y ayudar a quien esté en dificultades y ser solidarios, puntualizó.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos explicó que la ayuda humanitaria va directamente al Sistema DIF Oaxaca, y desde ahí lo mandarán a las familias que resultaron afectadas por el fenómeno natural. “Ellos saben qué familias son las afectadas y darán cumplimiento a ese cometido”, enfatizó.

Informó que todavía la próxima semana estará abierto el centro de acopio, por lo que volvió a invitar a los tabasqueños para que se pongan la mano en el corazón para venir y donar algo, porque la ayuda siempre se necesita y nunca es suficiente. Por eso, les pedimos que vengan al salón Alas a traer sus donativos para mandarlos a quienes los necesiten, afirmó.

En presencia de la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la presidenta del organismo de asistencia social recordó que la gente puede donar alimentos no perecederos, medicamentos y material de curación, productos de limpieza y de higiene personal, así como colchas y cobertores.

En entrevista, agradeció el apoyo de todas las instituciones del Gobierno del Estado que por su cuenta hicieron sus propios acopios para mandarlos a Oaxaca. “Muy agradecida, y eso habla de cómo somos los tabasqueños, que somos solidarios y sabemos corresponder a la ayuda que nos han brindado cuando hemos estado en problemas”, subrayó.   

Bajo el nombre de “Donemos de corazón”, los donativos se reciben en el centro de acopio del salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, que está abierto de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La gente puede donar alimentos no perecederos, como frijol, arroz, azúcar, lentejas y harina, en bolsas de kilo; atún, sardinas, chiles y verduras en latas; cereales, galletas, café, aceite, agua embotellada, pasta para sopa, y avena en hojuelas, así como cobijas, colchonetas, cobertores y lonas.

Además, artículos de higiene personal, como papel de baño, pañales para bebé y adultos, toallitas húmedas, toallas sanitarias, jabón y crema corporal, shampoo, pasta dental y cepillos para dientes.

También pueden donar productos para limpieza, como servilletas, limpiador y desinfectante multiusos, cloro, detergente multiusos, jabón en barra, esponjas, cubetas, escobas y trapeadores.

Y se aceptan medicinas y material de primeros auxilios, tales como medicamente antidiarreicos, antiácidos, paracetamol de 500 miligramos, aspirina para adultos y niños, suero fisiológico, alcohol, agua oxigenada, algodón, gasas, vendas, cinta adhesiva micropore, ungüentos para raspaduras, rozaduras y/o quemaduras.

En el banderazo de salida de los camiones, también participó la coordinadora del Voluntariado del DIF, Noris Narváez Córdova. Se prevé que la mañana de este sábado lleguen los camiones a su destino.