Otras Noticias

Ver todas las noticias

​Vie, 21/Jun/2019

Dea Isabel Estrada de López, esposa del gobernador Adán Augusto, atestiguó las actividades artísticas y culturales que se realizan desde esta noche en el parque Tomás Garrido Canabal

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió a la inauguración del XVIII Festival de la Ciudad de Villahermosa, que se lleva a cabo del 21 al 24 de junio, con motivo del 455 aniversario de la fundación de la capital tabasqueña.

La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, disfrutó junto a cientos de familias de las actividades artísticas y culturales que se desarrollan en el parque Tomás Garrido Canabal, como parte de este festejo organizado por el Ayuntamiento de Centro. 

Invitada por el alcalde Evaristo Hernández Cruz y la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF municipal, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, Estrada de López recorrió el emblemático parque, donde se instalaron 22 piezas de arte que integran el espectáculo de luz internacional denominado Festival Internacional de Las Luces México (Filux). 

Filux ofrece un recorrido nocturno gratuito que convertirá, por espacio de cuatro noches, el Tomás Garrido Canabal en una gran galería al aire libre, donde se presentan desde este viernes creaciones interactivas, esculturas lumínicas, instalaciones de luz y proyecciones artísticas monumentales.

Acompañada por la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, observó la muestra fotográfica del reconocido maestro de la lente, Chacato Zúñiga, colocada a lo largo del malecón del parque y que rescata la memoria histórica de la ciudad de Villahermosa. 

Para cerrar con broche de oro esta primera jornada de actividades del XVIII Festival de la Ciudad de Villahermosa, Dea Isabel Estrada de López, disfrutó del concierto que ofreció la orquesta filarmónica del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab). 

El titular de la Decur, Miguel Ramírez Frías, resaltó que este magno evento incluye 110 actividades artísticas, culturales y deportivas, busca rescatar los espacios públicos y la interacción armónica de la población, por ello además del parque Tomás Garrido tiene como sede también recintos como la Plaza Revolución y el Centro Cultural Villahermosa.