Otras Noticias

Ver todas las noticias

La Presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, entregó equipos y materiales a la unidad para atender con calidad a quienes requieren de sus servicios especiales.
 Agradece al DIF Nacional por contribuir al esfuerzo del estado y municipios para acercar terapias a personas con discapacidad o a quienes sufren algún accidente.
Refrenda su compromiso por seguir trabajando con ayuntamientos, para que, a través de la asistencia social, se mejoren condiciones de vida de familias.

 

Con el propósito de fortalecer la atención que presta a pacientes con algún tipo de discapacidad temporal o permanente, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, entregó este jueves equipos a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio de Jalpa de Méndez. 

La presidenta del organismo de asistencia social agradeció al Sistema DIF Nacional por contribuir al esfuerzo del estado y de los ayuntamientos, para acercar terapias especializadas a las personas con discapacidad y a quienes han sufrido algún accidente, y que son necesarias para su plena recuperación.

"Puede parecer algo muy sencillo, pero contar con una buena salud es un privilegio y, en ocasiones, no lo valoramos. Ahora tendrán a su alcance el servicio que requieren, más cerca de su localidad y sin tener que trasladarse a grandes distancias, con todas las complicaciones y gastos que conlleva", expresó.

Acompañada por la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la esposa del gobernador Carlos Merino refrendó el compromiso del organismo para seguir trabajando con los municipios, y a través de la asistencia social, se contribuya a mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Destacó que desde el lunes pasado ha recorrido los municipios de Jalapa, Cárdenas, Cunduacán y hoy corresponde a Jalpa de Méndez recibir los equipos asignados a su unidad, a través del proyecto de contratación del servicio de suministros de los equipos y materiales para las Unidades Básicas de Rehabilitación. 

Castro de Merino también recalcó el compromiso del gobernador Carlos Manuel Merino con las comunidades jalpanecas y de toda la entidad.

“Seguiremos haciendo de nuestra misión: Sentir y Servir, el impulso que nos anima a lograr la transformación de Tabasco, a favor de nuestra gente", expresó.

En su participación, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Orlando Eduardo Hanssen Carrión, reconoció el esfuerzo de los sistemas DIF Nacional y Estatal, así como del gobierno municipal, por la entrega histórica de este equipamiento en beneficio de la población jalpaneca.

"Tenemos la entrega de parte de nosotros de este equipamiento que consta de equipos de electroterapia, mecanoterapia, así como equipos para rehabilitar a las personas que sufren accidentes cerebrovasculares. Esto que hoy ustedes atestiguan, paisanos jalpanecos, es histórico", subrayó el médico especialista.

Hanssen Carrión compartió que el año pasado, funcionarios del Sistema DIF Nacional realizaron un recorrido por algunas de las 18 Unidades Básicas de Rehabilitación que tiene Tabasco en los municipios, y se eligieron aquellas que necesitaban los equipos, y la de Jalpa de Méndez fue una de las seleccionadas. 

Por su parte, la alcaldesa Nuris López Sánchez, destacó el compromiso del gobernador Carlos Manuel Merino y de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, por el esfuerzo emprendido en beneficio de las personas más vulnerables.

Agradeció el profesionalismo del personal de la unidad y resaltó que el equipo otorgado ayudará a brindar una mejor calidad de atención a la ciudadanía.

"Agradezco el indudable apoyo que Jalpa de Méndez recibe de nuestro gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a quien a través de su esposa enviamos un afectuoso saludo y el amplio reconocimiento por la labor que ambos realizan en beneficio de las familias tabasqueñas, y que se muestra con la entrega de materiales y equipos asignados”, afirmó.

"Gracias, maestra Lupita, por su esfuerzo permanente, y porque sigue dejando huella en cada logro y meta alcanzada en el Sistema DIF Estatal", enfatizó López Sánchez.

Al evento acudió la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Enna Beatriz López Sánchez; el coordinador del DIF municipal, José Leonardo Martínez Custodio; el coordinador de la Unidad Básica de Rehabilitación, Daniel Ricárdez García; y el Niño Impulsor de la Transformación Estatal, Ángel David Hernández Contreras.

La UBR jalpaneca fue equipada con dos equipos combinados de electroestimulación, dos compresores con sus compresas, barras suecas, un set de pelotas terapéuticas, un kit de cilindros y cuñas, un kit de entrenamiento propioceptivo y balance, un set de polainas, unas mancuernas, una bicicleta recumbente, una caminadora y tres colchonetas.