Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del Sistema DIF Tabasco destaca que continuarán fortaleciendo importancia del rol de la mujer en la comunidad por ser agente de cambio social 
Invita a tabasqueños a visitar Expo Mujer Emprende para que conozcan variedad de productos elaborados por mujeres y para que consuman lo local.

 

 “Desde el Sistema DIF Tabasco seguiremos impulsando la importancia del rol de la mujer en la comunidad por ser agente de cambio social, modelo de perseverancia, valores e inspiración para las nuevas generaciones”, aseveró la presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, al inaugurar la Semana M “Mujeres Impulsando Mujeres”. 

Recalcó que si las mujeres creen en ellas mismas, lograrán todo lo que se propongan, porque cuando se quiere se puede y no hay barreras que impidan alcanzar sus sueños.

 “Hagamos equipo, seamos solidarias unas con otras, caminemos unidas para avanzar juntas hacia un futuro promisorio, lleno de esperanza y oportunidades para todas y todos”, subrayó.

En presencia de secretarias y secretarios del gabinete estatal, destacó que el espacio tiene el propósito de mezclar la iniciativa y el valor de las tabasqueñas, motivarlas a impulsar sus ideas, reconocer su potencial y cuidar su salud.

La maestra Guadalupe Castro afirmó que prepararon con mucha dedicación cada una de las actividades que forman parte de la jornada, en la que se incluye la Expo Mujer Emprende, en la que se muestra que no es fácil atreverse a lanzarse a la aventura del emprendimiento, porque se requiere entereza y valor para enfrentar los retos.

Después de la inauguración, la presidenta del DIF Tabasco, acompañada de  funcionarios e invitados especiales hicieron un recorrido por cada uno de los módulos instalados como parte de la Expo Mujer Emprende, dónde pudieron admirar la gran calidad de productos elaborados por mujeres empresarias exitosas.

Resaltó que en aras de acompañarlas en este camino, el DIF Tabasco ofreció los espacios gratuitos en el Centro de Convenciones, apoyando a las emprendedoras en este gran esfuerzo que realizan para darse a conocer y sacar adelante sus negocios a fin de que puedan crecer y ser autosuficientes.

“Hoy les damos el respaldo necesario para que sigan haciendo lo que les apasiona, construyendo su proyecto de vida e invitándolas a nunca dejar de luchar, superarse y cuidarse. Lo que más nos interesa es el bienestar de nuestras mujeres, esa es la principal motivación de la Semana M”, acentuó junto a la coordinadora del DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos puntualizó que las mujeres son el pilar de la sociedad y su contribución es esencial para la misma, porque cada una es un ejemplo de fortaleza y resiliencia, y son capaces de superar cualquier adversidad.

De ahí que sea tan importante para nosotros apoyarlas a ser ustedes el centro de los hogares del estado. Con su actuar cotidiano, dan vida y fortaleza a las familias de Tabasco, precisó frente a directoras y presidentas de DIF municipales, y coordinadoras del Voluntariado del DIF Tabasco.

Estuvieron presentes los titulares de la Sedec, Federico García Mallitz; de la Sedener, María Luisa Somellera Corrales; de Salud, Silvia Roldán Fernández; del Injudet, Jessyca Mayo Aparicio, además del alcalde de Centro, Daniel Cubero Cabrales, entre otros.

Enfatizó que ejecutan distintas acciones para ayudar a las mujeres a desarrollar sus habilidades y capacidades para que puedan crecer plenamente como seres humanos, emprendedoras, madres y en todos los aspectos.

La presidenta del DIF Tabasco expresó que lograr la Semana M fue producto de un esfuerzo integral que involucró mucho trabajo y la suma de esfuerzos institucionales para poderles ofrecer el evento que, si bien es dirigido a la mujer, es para toda la familia.

“Las invito a recorrer la Expo Mujer Emprende, a apreciar el talento y creatividad femenina y, sobre todo, a adquirir los productos que aquí se exponen. Consumamos lo local, porque al apoyar sus emprendimientos contribuyen a la economía familiar y fortaleza en este cosumo local del que les hablo”, apuntó poco antes de poner en marcha el evento.

Ponderó que seguirán encauzando voluntades para visibilizar la labor de la mujer y empoderarla, porque cada tabasqueña es líder y multidisciplinaria, pero también es el eje que sustenta la transformación del estado.

Guadalupe Castro de Merino invitó a los tabasqueños a acudir este jueves y viernes a la Semana M, donde además se presentan talleres y conversatorios, así como un módulo para realizar estudios gratuitos de papanicolau y mastrografías. 

Para este viernes 27 de octubre, a las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo la conferencia “De 0 a 100” impartida por Ana Paula González.

A las 11:30 horas se efectuará la apertura de la Expo Emprende y el 

Taller “Aumenta tus ventas y vende en Mercado Libre” con Rafael de Jesús Echeverría Fuentes, Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Competitividad de Tabasco.

Más tarde, a las 13:30 horas se tiene programado el taller “Transforma tu negocio y aumenta tus ventas”, mientras que a las 15 horas el taller “Objetivos Pro Mujer" además a las 17:30 horas está prevista la presentación artística de Dstudio/Conversatorio con la participación de Erendira Armenta Ojeda y Carmen Abarca Cantoral, colorista y maquillista profesional.

También de Karina Esther Hernández Abreu, odontopediatra y de Mariana Sofía de Regil Téllez, Directora artística.

De igual forma Maribell Esther Sauza Castillo (Mabe), chef repostera.

El sábado 28 se realizará el “Activatom”, Macrogimnasia, zumba y Kick boxing en la explanada del Injudet, a partir de las 07:00 horas.