Otras Noticias

Ver todas las noticias

l evento a desarrollarse en el marco del Día del Niño, será el próximo 30 de abril, de 7 a 10 de la mañana, en el velódromo de la Ciudad Deportiva

 

El Sistema DIF Tabasco en coordinación con la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS) a través del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), convoca a participar en la Primera Gran Caminata por los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, “Juntas y juntos caminando hacia la meta”.

En rueda de prensa, la Directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Ana Leticia Gómez García, precisó que el evento tiene la finalidad de promover un espacio para la convivencia familiar y fomentar mediante la cultura física y el deporte, el reconocimiento pleno, promoción y difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Comentó que la caminata en la que participarán niñas, niños,  adolescentes, padres de familia y público en general forma parte del “Plan de Actividades de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación para el mes de abril en el marco de la  Celebración del día de la Niña y el Niño” por parte del Sistema DIF Nacional.

“En la agenda sobre todo por el día de la niñez que tenemos ya próximamente, vienen un sin fin de actividades y sobre todo el encuentro nacional de impulsores de la transformación y como bien saben aquí en el Centro de Atención al Adolescente, se tiene el programa precedido, que está a cargo de PAMAR de los niños impulsores y en base a eso estamos trabajando sobre los derechos de los niños que será el tema de la caminata, además de un convivio familiar, promover la parte física también dar a conocer los derechos y así sumarnos a esta agenda y hacerlo al mismo tiempo que el DIF Nacional”, subrayó. 

Por su parte, la titular del CAAT, Jerrica Narahí Sánchez López, informó que el evento es totalmente gratuito y se efectuará el próximo domingo 30 de abril a partir de las 7:00 horas en el Velódromo de la Ciudad Deportiva a la altura de las canchas de básquetbol.

“Queremos comentar que este evento tiene una relevante importancia -por parte- del gobierno de Tabasco, de nuestro gobernador, el Lic. Carlos Manuel Merino, la importancia que le da a los niños, para escucharlos, atender a nuestros niños, niñas, adolescentes a través del Sistema DIF Tabasco que preside la Lic. Guadalupe Castro de Merino, están preocupados y ocupados en atender a este sector importante de nuestra población. Entonces por eso es la importancia de que los papás asistan con sus hijos a este evento, que es nuestro primer evento y esperamos que pueda ser algo que quede para muchos años más, por eso queremos invitarlos no solamente tienen que ir a caminar, pueden llevar su bicicletas, patines, patinetas, pueden llevar a sus mascotas, es un evento para todo público”, precisó. 

En su oportunidad, el jefe del Departamento de talleres y programas itinerantes para el desarrollo de la juventud, Juan Carlos Alamilla, dio a conocer que se contará con estaciones de activación física de  Yoga, Zumba y Muay Thai para todos los asistentes.

“Vamos a iniciar en la dirección de DOFYAS, que está frente a las canchas de básquetbol del velódromo de la Deportiva, vamos a usar todo el velódromo de la deportiva, tendremos cuatro estaciones, una de zumba, que va a ser frente a las oficinas de DIF, otra estación de Muay Yhai, que estará en la entrada del Parque Infantil del velódromo de la Deportiva y finalmente vamos a tener una estación de yoga. Estas estaciones es para que las familias que no quieran participar en la caminata, puedan tener como opción estas áreas para  ejercicios”, comentó. 

Las autoridades informaron que se espera la participación de aproximadamente 500 asistentes en este evento familiar que ocupará dos carriles del Velódromo, ya que se hizo extensiva la invitación a los 17 municipios.