Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del Sistema DIF Tabasco entregó este miércoles triciclos a habitantes de Teapa y Tacotalpa, que permitirán mejorar su economía.
Pide seguir fortaleciendo asistencia social para que familias tabasqueñas den solución a sus necesidades básicas, ser autosuficientes y progresar con dignidad.
Beneficiados agradece apoyos, porque no son solo medios de autotransporte, sino que son símbolo de inclusión y oportunidad.

 

“Con diversas acciones, en el DIF Tabasco estamos transformando las vidas de personas de todos los grupos de atención prioritaria, y trabajando hombro con hombro en los municipios para dar impulso al bienestar colectivo en todos los rincones de la entidad”, aseveró la presidenta del organismo de asistencia social, Lic.Guadalupe Castro de Merino.

Al entregar 51 triciclos a personas de atención prioritaria de los municipios de Teapa y Tacotalpa, pidió a todos seguir fortaleciendo la asistencia social para que las familias tabasqueñas puedan dar solución a sus necesidades básicas, ser autosuficientes y progresar con dignidad.

En compañía de la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, subrayó que los triciclos serán una valiosa herramienta de trabajo para que los beneficiados mejoren sus negocios y generen recursos adicionales para mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias.

En una gira de trabajo que realizó este miércoles por la sierra tabasqueña, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó beneficios del Programa de Atención a Grupos Prioritarios del Subprograma de Otros Apoyos de Atención Social, con el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familias (SNDIF).

En el Casino Social de Teapa –donde entregó 25 triciclos–, puntualizó que la prioridad de este gobierno es atender las necesidades más sentidas de la población, por lo que se trabaja en estrecha colaboración con los ayuntamientos, impulsando los cambios que se requieren para llevar bienestar a sus comunidades.

En presencia de la alcaldesa teapaneca, Alma Rosa Espadas Hernández, agradeció el trabajo comprometido del Sistema DIF Municipal por acompañarlos en el esfuerzo institucional de Sentir y Servir, y atender a las personas que más lo requieren con la dignidad, calidad y calidez humana que se merecen.

La maestra Guadalupe Castro precisó que más allá de entregarles un vehículo para transportarse, también es un símbolo de inserción en la comunidad, de inclusión, y es una oportunidad de fortalecer oficios y a través del autoempleo, apoyar la economía de sus familias.

“Los invito a cuidar este medio de sustento, y aprovecharlo para que les sea de gran beneficio en sus ventas o en la actividad productiva que cada uno de ustedes desempeñan. Sumando esfuerzos, sigamos haciendo juntos nuestra labor para lograr la transformación de Tabasco, y mejorar la calidad de vida de nuestra población”, recalcó.

PROGRAMAS ENFOCADOS AL EMPODERAMIENTO COMUNITARIO

En el Palacio Municipal de Tacotalpa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco señaló que desde el organismo de asistencia social se realizan acciones que generan beneficios a favor de los tabasqueños, implementando programas enfocados en el empoderamiento personal, grupal y comunitario, y hoy se tiene este proyecto importante a favor de los tacotalpenses.

Compartió que cuando el mandatario supo que venía a Tacotalpa, le pidió darles un afectuoso saludo, porque este municipio es muy importante para él, pues aquí vive mucha de su familia y él es originario de aquí, por lo que está comprometido con el desarrollo y el progreso de sus habitantes.

Junto a Gladiola Arcos Pérez, directora del DIF Tacotalpa, enfatizó que los apoyos sociales entregados este día (26 triciclos), representan una ayuda importante a sus emprendimientos, y habrá de fortalecer sus actividades económicas a las que se dedican.

Por su parte, la directora de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF Tabasco, María Jiménez Acosta, indicó que el objetivo del organismo es brindar servicios para contribuir y mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a consecuencia de los factores sociales que impiden su desarrollo.

“Los apoyos sociales que se entregan contribuirán a mejorar la vida útil y productiva de las personas y se busca fortalecer su economía familiar y a mejorar su entorno de vida. Son acciones que fortalecerán parte del tejido social de localidades de los municipios de Teapa y Tacotalpa”, resaltó.

Al recibir su triciclo, la teapaneca María Elena Hernández Hernández, expresó su profundo agradecimiento a la presidenta del Sistema DIF Tabasco por gestionar la entrega de los apoyos, porque no solo es un medio de transporte, sino que también es un símbolo de inclusión y oportunidad.

“Hoy nos reunimos con la gratitud en nuestros corazones, para dar las gracias y celebrar la generosidad y la entrega de triciclos que benefician a tantas personas de nuestro municipio. Este acto de generosidad inspira a seguir trabajando juntos para construir una comunidad más fuerte y solidaria. Gracias por contribuir a un futuro más inclusivo”, dijo la ama de casa.

En su oportunidad, la señora Margarita Cruz Vázquez dio las gracias a la esposa del gobernador por preocuparse siempre por ayudar a las personas que menos tienen, y que entreguen herramientas que les serán de gran ayuda, como los triciclos.

“Soy viuda y tengo que hacer muchas cosas por mi cuenta para salir adelante, y esta ayuda me facilitará mi trabajo. Por primera vez tenemos un gobierno que voltea a ver a quienes menos tenemos y que nos ayuda”, afirmó la ciudadana tacotalpense.