Otras Noticias

Ver todas las noticias

Mié, 03/Abr/2019 - 21:00

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió la tarde de este miércoles a la ceremonia de Presentación de las Embajadoras a los Medios de Comunicación, como parte de las actividades previas de la Feria Tabasco 2019 “Ven a conocer. Ven a conocerte”.

Invitada por el Comité Organizador de Feria, la presidenta del organismo de asistencia social conoció por primera vez a las aspirantes a la Flor Tabasco 2019, a quienes reconoció su preparación, desenvoltura y la seguridad mostrada frente a los representantes de los medios de comunicación escritos, electrónicos y de redes sociales.

“Fue el inicio de algo que todos los años esperamos los tabasqueños. Creo que vimos a jóvenes muy guapas, muy preparadas y seguras de sí mismas, por lo que considero que este año será muy difícil la elección de la Flor Tabasco”, aseguró la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, poco después de que concluyó el desfile de las embajadoras.

Acompañada por integrantes del Comité Organizador de la máxima fiesta de los tabasqueños y del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, la señora Dea Isabel Estrada atestiguó la apertura de la presentación con la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, quien entregará la estafeta en los próximos días como la reina de la belleza y simpatía tabasqueña.

Los conductores de la ceremonia, Ericka Mayo y Gabriel Aysa, se encargaron de presentar una por una a las aspirantes a la Flor de Oro, quienes con el ánimo bien puesto, hicieron su aparición por primera vez ante cámaras y micrófonos. Una a una destacó las principales características de sus municipios y su orgullo por representarlos.

El recorrido inició con la representante de Balancán, María José Rivera Chan; Cárdenas, Laura Carolina Miranda Morales; Centla, Ingrid Aremy López Sánchez; Centro, Cinthia Everardo Mendoza; Comalcalco, Elena Stephannye Capitaine Gil; Cunduacán, Elsa Peralta Gordillo y Emiliano Zapata, Ana Sofía Mendoza Cabrera.

Continuó la presentación con Huimanguillo, Valeria Chablé Matus; Jalapa, Lucía Magaly Lanz Molina; Jalpa de Méndez, Paola Judith Torres Vázquez; Jonuta, Nicole Garrido Robert; Macuspana, Kristell Santillana Falcón; Nacajuca, Stephanie Zamora Subiaur; Paraíso, Lilly Carola Brondo Ricardez y Tacotalpa, Fátima Marín Torija.

Y cerraron el ciclo, las embajadoras de Teapa, Renata Ortiz Osorio y de Tenosique, Patricia Cantero Vela. 

Es importante mencionar que este fue el primer evento oficial en la agenda de las embajadoras, quienes ante reporteros, fotógrafos, camarógrafos, columnistas, articulistas y especialistas en redes sociales, mostraron su orgullo de representar a la belleza tabasqueña.

En la ceremonia, los conductores recordaron que hace unas semanas los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado nombraron por unanimidad a la Feria Tabasco como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Tabasco, lo que representa la expresión cultural más importante del pueblo.