Otras Noticias

Ver todas las noticias

La señora Dea Isabel Estrada de López, otorgó dos pistolas para la realización de biopsias que permitirán la detección oportuna de esta neoplasia
Con este donativo, el organismo asistencial contribuye a fortalecer la infraestructura del Sector Salud

 

Con la entrega de dos equipos de biopsia para la detección oportuna del cáncer de mama al Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, concluyó este lunes con la entrega de apoyos a hospitales de alta especialidad, adquiridos por el Voluntariado Estatal, con la recaudación de fondos del Desfile de Modas de Embajadoras.

 

En el evento, la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, se dijo satisfecha porque este equipamiento contribuye a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para seguir mejorando la atención que se brinda a los tabasqueños y consolidar la infraestructura del Sector Salud.

 

“Hoy venimos a entregar este donativo, que fue un compromiso que hicimos a principios casi de este año, con lo recaudado de este primer evento que realizó el Voluntariado en lo que fue la Feria Tabasco”, explicó al señalar que lo obtenido con esta actividad altruista, que fueron 600 mil pesos, se dividió para comprar insumos para los cinco nosocomios de alta especialidad.

Indicó que este nuevo equipamiento, beneficiará a muchas mujeres tabasqueñas que recibirán un diagnóstico oportuno, adecuado y efectivo.

 

“Me siento contenta por estos meses que hemos estado trabajando en el DIF, que es una institución cuya finalidad es precisamente ver por los grupos vulnerables y que tiene la labor de tender la mano a esas personas que más necesitan de la ayuda en momentos de desesperación”, sostuvo.

 

En su intervención el director del nosocomio, Víctor Manuel Narváez Osorio, agradeció a nombre del personal médico y los pacientes, por la sensibilidad del DIF Tabasco para apoyar la recuperación y el fortalecimiento de los hospitales de alta especialidad.

 

Indicó que el Gobierno del Estado y el voluntariado del DIF, han dado la mano amiga al hospital para responderle a la gente que así lo requiere. “Cuando iniciamos teníamos muchas necesidades y gracias a estos esfuerzos hemos podido avanzar. Sabemos que todavía hay muchas cosas por hacer, pero el gobernador y su esposa están siempre al pendiente y vamos a salir adelante”, precisó la Sra. Dea Estrada de López.

 

Recordó que este año, gracias a este respaldo, se pudieron reactivar el programa de cirugías de corazón y de colocación de prótesis de rodilla, además de garantizar el abasto de medicamentos.

 

Pablo Leonardo Romero Calderón, jefe del Servicio de Oncología, explicó que el cáncer de mama, es la neoplasia más frecuente en la población mundial y la primera causa más frecuente de muerte entre las mujeres.

 

“Parte fundamental de esto, es que cuando llegue la paciente se le haga una biopsia ambulatoria donde se hace la extracción de tejido mamario con el fin de que el patólogo lo examine en busca de signos de cáncer de mama y por eso este un equipo que para nosotros es muy valioso y le agradecemos a la señora Dea Isabel Estrada de López por el donativo”, añadió el galeno.