Otras Noticias

Ver todas las noticias

 La Lic. Guadalupe Castro de Merino entregó lentes a usuarios del centro, con lo que también fortalece sus condiciones de vida. 
“Con la misión de sentir y servir, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar los programas encaminados a los grupos de atención prioritaria”, destacó
 El programa de Donación de Lentes a Personas Adultas Mayores se lleva a cabo con el apoyo del DIF Nacional y se invierten más de 1.3 millones de pesos  

 

“Porque las personas adultas mayores representan un papel muy importante en la sociedad, que nos transmiten valiosos conocimientos y experiencias, y mantienen unidas a las familias, hoy les entregamos sus lentes de manera gratuita, que les ayudarán a corregir sus problemas de vista”, aseguró la Lic. Guadalupe Castro de Merino.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco mejoró este jueves las condiciones de vida de 55 adultos mayores que asisten cotidianamente al Centro Gerontológico al hacerles entrega de sus lentes graduados, con el decidido apoyo del Sistema DIF Nacional y la activa participación del DIF estatal.

Me alegra mucho, puntualizó en compañía de la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, compartir con ustedes el regalo de una mejor visión, que les permitirá ser más autónomos e independientes.

En medio de una intensa lluvia que se dejó sentir en Villahermosa, destacó que son los adultos mayores que le motivan a seguir trabajando para que, a través de los programas de asistencia social, se transformen de manera positiva sus condiciones de vida.

Con la misión de sentir y servir, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar los programas encaminados a los grupos de atención prioritaria, para que puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo, subrayó la presidenta del organismo de asistencia social, quien colocó personalmente los lentes a los beneficiados. 

Los lentes que otorgó este día forman parte del programa de Donación de Lentes a Personas Adultos Mayores, en el que se entregarán un total de mil 335 piezas graduadas en el estado, con una inversión del Ramo 33 de poco más de 1.3 millones de pesos.

Por su parte, la directora de Atención al Adulto Mayor del Sistema DIF Tabasco, Verónica Rodríguez Rodríguez, manifestó que siempre es importante que existan las condiciones físicas para que se den terapias de calidad, por lo que es vital ayudar a los usuarios a disfrutar bien de todo lo que tienen a su alcance y mejor que sea a través de la visión.

“La vista nos conecta con el mundo que nos rodea, de ahí la importancia que en el Centro Gerontológico nuestros usuarios se vean beneficiados con este programa, dado que es uno de los grupos más vulnerables en esta rama”, enfatizó la funcionaria.

La directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Elena Manzanillo Fojaco, agradeció a quienes hicieron posible la entrega de lentes a quienes representan la figura más fuerte y sólida en nuestras familias.
  

“Ustedes las personas adultas mayores son una perfecta mezcla llena de historia, sabiduría y amor, y son uno de los sectores más importantes para el DIF Tabasco”, aseveró. 

A nombre de los beneficiados y luego de agradecer todo el respaldo que les brinda el Centro Gerontológico para mejorar sus vidas día con día, Eustaquio Vázquez Pérez, dijo que al llegar aquí, para él -y todos sus compañeros- fue como si recibieran una nueva oportunidad de encontrar una respuesta a su existencia.

“Descubrimos que podemos ser útiles, que nuestra experiencia aún puede dar frutos y que nuestro lugar no es el sillón de la casa, sino un lugar como este donde encontramos respeto, apoyo, comprensión, empatía, y, sobre todo, amor. Permítanme agradecer a nuestras apreciadas autoridades del DIF Tabasco, lo que se nos prometió: nuestros lentes”, afirmó.

En la ceremonia, también participó la subdirectora del Centro Gerontológico, Rubí López Álvarez.