Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencia social entregó equipo donado por el Voluntariado de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental
En compañía de la coordinadora del Voluntariado de la SAIG, Gloria Angelina López Rodríguez, recorrió centro para conocer atención que se brinda a adultos mayores

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, fortaleció las actividades y la atención que se brindan a los adultos mayores en el Centro Gerontológico, al entregar equipo médico donado por el Voluntariado de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

“Seguiremos haciendo sinergias para continuar apoyando a nuestros adultos mayores, que son el centro de nuestra acción, porque con su sabiduría, experiencia y cariño, contribuyen a favor de las familias y nuestra comunidad”, aseguró al recibir simbólicamente el cheque por 231 mil 734 pesos, que fue el costo del equipo.

Agradeció a la coordinadora del Voluntariado de SAIG, Gloria Angelina López Rodríguez, su comprometida labor realizada de la mano de sus colaboradoras, a favor de este importante centro, que diariamente atiende a cientos de personas adultas mayores con terapias, consultas, orientación y atención personalizada de especialistas.

Gracias a sus gestiones y al acercamiento con el Grupo Operador de Alimentos EHMO, se logró este generoso donativo en equipamiento, que contribuirá a mejorar la atención y servicios que prestamos en estas instalaciones, subrayó en presencia de la directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova.

La Lic. Guadalupe Castro de Merino destacó también los esfuerzos del equipo de trabajo del Centro Gerontológico, porque con su calidad humana y profesionalismo, contribuyen a dar atención prioritaria a nuestros usuarios, ofreciéndoles atención integral enfocada a sus necesidades, para mantener y mejorar su salud física y mental, así como su independencia y calidad de vida.

La presidenta del organismo de asistencia social entregó equipo médico como monitores de presión arterial automático, martillos para reflejos, cintas de medición perimetral, oximetros de pulso digital, electroestimulador, juegos instrumentales para profilaxis dental, termómetros digitales, báscula digital y fitscan, estadímetro, estuches de diagnóstico led, réplicas de alimentos, escaliador cavitrón, y un sistema de terapia de ondas de choque.

Para el Voluntariado de la SAIG, los adultos mayores del centro son su principal motor, por lo que con el trabajo en equipo y la aportación de la iniciativa privada, se logró dar puntual atención a algunas de sus necesidades, especialmente para las áreas médica, rehabilitación, nutrición, psicología, odontología y podología.  

Por su parte, la subdirectora del Centro Gerontológico, Rubí López Álvarez, recalcó que los adultos mayores constituyen una pieza muy importante en la sociedad, porque son transmisores de sabiduría y experiencia, y son los encargados de mantener unida a la familia, dar consejos y apoyo emocional, así como cuidar a los pequeños nietos.

Ante Verónica Rodríguez Rodríguez, directora de Atención al Adulto Mayor del Sistema DIF Tabasco, dijo que lo ideal es que los adultos mayores tengan un protagonismo importante en el seno de la sociedad, porque el aislamiento social es un problema grave y habitual en la vejez, y se sienten con falta de compañía, afecto y apoyo.

“En nuestra sociedad tenemos muy metida la idea de que los adultos mayores son como niños grandes, y eso está muy lejos de la realidad, porque día con día en estas instalaciones vemos a adultos mayores recordándose a sí mismos lo importante que es vivir bien, y vienen a disfrutar, socializar y desenvolverse como seres autónomos e independientes”, enfatizó López Álvarez.

Luego de entregar los materiales de apoyo, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos realizó un recorrido por las áreas en las que los equipos serán de gran utilidad, como en las unidades de rehabilitación, odontología, valoración, psicología y tanatología, área médica, y signos vitales y valoración.