Otras Noticias

Ver todas las noticias

La señora Dea Isabel Estrada de López, encabezó la Campaña por la Adolescencia “Ejerce tus Derechos con Valores”, que promueven el organismo asistencial y el Cobatab.

Los gobiernos federal y estatal, están empeñados en recomponer el tejido social para promover entre las nuevas generaciones una forma de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad, destacó el director general del Cobatab, Erasmo Martínez.

Villahermosa, Tabasco, 04 de noviembre de 2019.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó este lunes la Campaña por la Adolescencia “Ejerce tus Derechos con Valores”, que promueve el organismo asistencial junto al Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

En el evento que se llevó a cabo en el plantel 28 del subsistema, la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, llamó a la unidad de las familias y a trasmitir a los hijos la  importancia de los valores para lograr, no sólo el progreso personal sino también el de la sociedad.

Dijo que este tipo de eventos, permite hacer equipo para brindar atención a los adolescentes y jóvenes para evitar que se involucren en ambientes inadecuados que pueden truncar sus metas de vida e inhibir su sano desarrollo.

“Lo que queremos es tratarlos de ayudar en esta etapa tan hermosa de la vida, pero que al mismo tiempo muy difícil de llevar”, señaló durante este acto en el que también disfrutó de la presentación de la Orquesta Juvenil conformada por alumnos del plantel 28.

La señora Dea Isabel Estrada de López, develó y entregó la placa alusiva a la Castilla Moral -que promueve el Gobierno Federal para el rescate de valores-, a 16 planteles de Centro, Centla, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

En su intervención, el director general del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, sostuvo que los gobiernos federal y estatal están empeñados en recomponer el tejido social para promover entre las nuevas generaciones una forma de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.

 

Indicó que esta campaña forma parte de la Gran Cruzada de Valores que se impulsa en coordinación con el DIF estatal a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Tabasco), con quien se han coordinado diversas acciones como son foros y talleres tanto para la comunidad estudiantil como para los padres de familia.

“Si queremos vivir en armonía y en paz, tenemos que trabajar todos unidos en el rescate de los valores y en impulsar una educación que genere el cambio”, indicó Martínez Rodríguez. 
Por su parte el director del plantel 28, Humberto Alemán Cruz, explicó que la Campaña por la Adolescencia “Ejerce tus Derechos con Valores”, es un evento significativo ya que la transformación de Tabasco requiere de recuperar valores para lograr la anhelada paz social.

Señaló que valores como la honestidad y el respeto son claves para garantizar la seguridad, el orden en las comunidades y la convivencia armónica entre las personas.