Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, afirmó que las personas en reclusión no están solas y que cuentan con los grupos de voluntarias.

 

Villahermosa, Tabasco; 19 de noviembre de 2019.-

 

Con apoyo del voluntariado del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó 102 despensas básicas, en beneficio de igual número de mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Estado de Tabasco (Creset).

 

También donó a tres internas kit con pañales, leche de fórmula, toallitas, talco, productos de aseo infantil y ropa, con los que podrán cubrir las necesidades básicas de sus bebés.

 

 

En atención a una petición que le hicieran durante su pasada visita a este inmueble, la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, entregó una licuadora para facilitar las actividades de repostería que realiza una de las reclusas.

 

La señora Dea Estrada de López, afirmó que las personas en reclusión no están solas, sino que cuentan con el acompañamiento del Gobierno del Estado a través del DIF y de los grupos de damas voluntarias.

 

“Me llena de mucha alegría que ellas estén cerca de ustedes y quiero que sepan que hay personas preocupadas y ocupadas por hacerles la vida mejor”, enfatizó al agradecer la labor  que el voluntariado del IEAT realiza en el Creset.

 

 

Durante su estancia en estas instalaciones la presidenta del Sistema DIF, atendió peticiones de algunas reclusas y visitó la estancia infantil, donde actualmente se encuentran dos niñas y un niño, hijos de tres de las internas, quienes son atendidos por una psicóloga y una puericulturista.

 

En su intervención, Patricia Domínguez Mérito, afirmó que el organismo asistencial hace un gran trabajo de beneficencia en favor de los grupos vulnerables y que con estos apoyos el voluntariado del IEAT, contribuye a esta loable labor.