Otras Noticias

Ver todas las noticias

La Presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, entregó apoyos y materiales gestionados ante el DIF nacional en respaldo de personas discapacitadas o quienes sufrieron un accidente.
 Con estas acciones, en el DIF Tabasco favorecemos a quien más lo necesita y llevamos la inclusión a todos los rincones de la entidad, aseguró en este municipio fronterizo.

 

Al entregar materiales y equipos a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio fronterizo, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, destacó que el servicio que ofrece la unidad es de especial importancia por ser un lugar tan alejado de la capital tabasqueña, ya que son más de 300 kilómetros de distancia.

Por eso, subrayó, son muy importantes los equipos y materiales que entregamos, porque permitirán atender a las personas que están afectadas de su movilidad por alguna discapacidad o porque sufrieron un accidente, y requieren de terapias especializadas que mejorarán su salud y calidad de vida.

En compañía del presidente municipal de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, dijo que este viernes es muy significativo, porque gracias a la coordinación entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, se entregan equipos y materiales a la Unidad Básica de Rehabilitación, "Graciela Pintado de Madrazo".

La presidenta del organismo de asistencia social mostró su entusiasmo por visitar este municipio de la región de Los Ríos, lugar de hombres y mujeres que luchan a diario para construir un mejor futuro. 

"Mi esposo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, les envía un cordial saludo, y ustedes bien saben que él está comprometido en apoyar la dedicada labor que lleva a cabo el ayuntamiento para que sus comunidades prosperen", aseguró en presencia de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.

Castro de Merino explicó que los apoyos forman parte de un programa nacional para fortalecer la atención de las unidades, y son parte de equipos asignados a las UBR del Sistema DIF Tabasco, a través del proyecto de contratación del servicio de suministros de los equipos y materiales para las Unidades Básicas de Rehabilitación que se ubican en la República Mexicana.

"Con estas acciones, en el DIF Tabasco favorecemos a quien más lo necesita y llevamos la Inclusión a todos los rincones de la entidad", puntualizó al resaltar que durante toda la semana se entregaron apoyos y materiales similares a Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Jalapa, Cunduacán, Cárdenas y Jalpa de Méndez.

"Nuestro compromiso es seguir trabajando con un modelo de atención que privilegie a las personas con discapacidad, a la familia y a la niñez. Lo haremos de la mano de los ayuntamientos para avanzar en la solución a las necesidades básicas de los grupos de atención prioritaria", aseveró la esposa del mandatario tabasqueño en la tierra de José María Pino Suárez.

En tanto, el director general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Orlando Eduardo Hanssen Carrión, ofreció la exposición de motivos, en la que detalló que personal del DIF Nacional realizó un recorrido el año pasado por algunas UBR municipales y se percató de sus principales necesidades.

Dijo que cinco unidades fueron beneficiadas con los materiales y equipos, que darán la oportunidad de otorgar servicios de calidad a las personas con alguna discapacidad o a quienes por algún motivo requieren de terapias especiales para mejorar su movilidad.

Hanssen Carrión confió en que más adelante, las otras unidades también sean beneficiadas con los apoyos.

En su oportunidad, la presidenta del DIF del municipio de Tenosique, Cristina Vázquez Guillén, agradeció a la presidenta del Sistema DIF Tabasco sus gestiones ante el DIF nacional para que la UBR "Graciela Pintado de Madrazo" cuente con más y mejores equipos, toda vez que en los últimos años se ha incrementado el número de usuarios.

Ante el coordinador general del DIF municipal, Tomás Alberto Puc Acosta, mencionó que los apoyos son importantes porque con una mejor atención, muchos usuarios ya no tendrán que viajar hasta la capital tabasqueña, lo que les implica un gasto fuerte, además de su tiempo invertido.

"Muchas gracias por su respaldo permanente", enfatizó la esposa del presidente municipal.

Los apoyos entregados a la unidad, son dos equipos combinados de electroestimulación, dos compresores con sus compresas, unas barras suecas y un set de pelotas terapéuticas, un kit de cilindros y cuñas, un kit de entrenamiento propioceptivo y balance, un set de polainas, unas mancuernas, una bicicleta recumbente, una caminadora y tres colchonetas.

Al final de la ceremonia, la presidenta del organismo de asistencia social realizó un recorrido por la UBR, que cuenta con áreas de psicología, mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia.