Otras Noticias

Ver todas las noticias

Este miércoles, el Sistema DIF Tabasco, compartió mediante Webinar, la experiencia emprendedora de la diseñadora de modas Susana Ventura. 
La directora de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFyAS), Ana Leticia Gómez García, agradeció la participación de la ponente quién transmitió su conocimiento y experiencia en este espacio virtual que se realiza con el objetivo de continuar impulsando a las mujeres emprendedoras y seguir promoviendo la equidad de género en el ámbito emprendedor.

 

Como parte del proyecto Tabasqueñas Emprendedoras, este miércoles el Sistema DIF Tabasco a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS) y en conjunto con el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), compartió el proyecto de la marca “Susana Ventura Mx y Susana Ventura Basics”.

En representación de la presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFyAS), Ana Leticia Gómez García, agradeció la participación de la ponente quién transmitió su conocimiento y experiencia en este espacio virtual que se realiza con el objetivo de continuar impulsando a las mujeres emprendedoras y seguir promoviendo la equidad de género en el ámbito emprendedor.

“El camino del emprendimiento no es fácil, desinformación, obstáculos financieros, falta de apoyo y demás son parte de las dificultades para emprender, pero la mujer por naturaleza tiene la capacidad de preservar, planificar y construir cosas para ayudar a los suyos y en compañía del Sistema DIF Tabasco se busca reforzar el emprendimiento femenino para alentar a más mujeres para incrementar el conocimiento que se tiene. La mujer emprendedora es crucial para el desarrollo económico, social y el crecimiento de las naciones”, subrayó. 

La diseñadora de moda Susana Ventura Chávez, creadora de la marca Susana Ventura Mx, compartió en el Webinar que la marca está enfocada a las mujeres que desean un vestido sofisticado que las haga sentir cómoda y elegantes mediante diseños únicos y exclusivos. 

La tabasqueña, narró que desde pequeña soñó enfocarse en el mundo de la moda y a la fecha lleva siete años trabajando en lo que la apasiona siendo su familia el mayor impulso para crear día a día sus diversos diseños. 

Compartió que, lo que más disfruta de su emprendimiento es el conocer a más personas, administrar sus tiempos y su negocio.

Dentro de la charla, la joven talentosa afirmó que los comentarios de sus amigos y familiares la impulsaron a emprender y crear su propia marca por lo que invitó a las mujeres arriesgarse y poner en marcha su idea de negocio.

“Yo les diría que lo hagan, si ya tienes una idea llévala ya a acabo y no la dejes. Empieza haciendo una cuenta en línea ahorita es un boom…Cualquier idea de negocio que tengan se puede llevar a cabo, pueden empezar de poquito así sea galletas, cosas manuales”, expresó.