Otras Noticias

Ver todas las noticias

Como parte del proceso de transición ordenado en los 17 municipios, y para garantizar el apoyo permanente a los grupos vulnerables del estado, el Sistema DIF Tabasco celebró una reunión de trabajo con las presidentas y directoras de los DIF municipales entrantes.

El encuentro en el que se presentaron los programas de las direcciones que conforman el organismo asistencial, fue presidido por la señora Dea Isabel Estrada de López, esposa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Castro de Merino.

En este marco, Dea Isabel Estrada aprovechó  para agradecer la oportunidad de servir a los grupos vulnerables de Tabasco, así como reconocer la entrega de su equipo de trabajo que la acompañó durante 2 años 8 meses al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tabasco. 

“No es un adiós, aquí estaré siempre…cuenten conmigo desde la trinchera donde yo esté”, expresó.

Compartió a la maestra Guadalupe Castro que deja un Sistema DIF funcionando correctamente, con un equipo que colabora con la camiseta bien puesta, leales, trabajadores, conocedores de los temas, que facilita mucho el trabajo diario.

Deseó el mayor de los éxitos a la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, con la seguridad que imprimirá un sello particular en el servicio y atención a los más vulnerables. “Sin duda alguna trabajarán en equipo, estoy segura que lo harán con el corazón, voluntad y ganas de servir. Hoy me voy muy contenta, hemos consolidado un DIF Tabasco que se percibe de otra manera”, resaltó.

Al dar la bienvenida a todos quienes en esta nueva etapa de la vida pública se suman al trabajo de transformación de Tabasco, subrayó que el DIF es el corazón de un gobierno, donde se trabaja a partir de la unión de voluntades y en contacto directo con la ciudadanía.

“Tengan en cuenta que en medio de las dificultades que puedan tener en cada municipio, ustedes deben de promover el altruismo, la solidaridad, la pasión por servir a los grupos más vulnerables”, recomendó ante directivos de las diferentes áreas del sistema.

“Su voluntad será determinante para lograr avances significativos y deben de ser muy cuidadosos en la atención que les den a las personas, que sea de calidad, con calidez humana e integral, e inclusivos. Reafirmen el compromiso de trabajar siempre en el beneficio de las niñas, los niños, los jóvenes, de las personas de la tercera edad y de quien más lo necesite”, exhortó Dea Isabel Estrada de López, con el compromiso de estar pendiente de las necesidades del DIF Tabasco.

En su oportunidad, Guadalupe Castro de Merino agradeció el respaldo incondicional de Dea Isabel Estrada para realizar una transición ordenada y mantener la unidad del Sistema DIF Tabasco, siempre a favor del trabajo humanitario y apoyo a los grupos vulnerables.

“Veo y percibo un equipo consolidado, que es importante para que podamos trabajar juntos, unidos, como lo mencionó a la licenciada Dea Isabel, para seguir avanzando en este trabajo humanitario y de tanto apoyo a la ciudadanía”, manifestó.

Segura de que el trabajo que emprenderán en equipo será un éxito, Castro de Merino ofreció a las presidentas y directoras de los DIF municipales entrantes, un acercamiento constante y permanente a través de las direcciones del organismo, donde la prioridad sea el bienestar de las familias tabasqueñas.

“Tenemos la gran oportunidad de recorrer tres años juntas, juntos de la mano, y a través del DIF apoyar a las familias tabasqueñas”, reiteró  Guadalupe Castro, al refrendar el compromiso y apoyo solidario de su esposo, el gobernador Carlos Manuel Merino.

A nombre de la familia DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del sistema, expresó su reconocimiento y cariño a Dea Isabel Estrada de López, “queremos reconocer y celebrar su trato con nosotros, siempre amable e inteligente, lleno de emoción social y de entrega al cumplimiento de la misión encomendada”.

Señaló que cada día de trabajo con Dea Isabel Estrada de López, fue un día de honestidad y de logros para el Sistema DIF Tabasco.

“Cada día de trabajo con usted fue un día de afortunadas experiencias; deseamos cariñosamente que esta nueva etapa de su vida esté signada por la plena realización de sus más valiosas aspiraciones y de felicidad para usted y de toda su familia”, expresó.

Asimismo, ofreció a la nueva presidenta del Sistema DIF, maestra Guadalupe Castro, la indeclinable voluntad de servir y cumplir, “le ofrecemos nuestras mejores capacidades y la más firme determinación de hacer de esta nueva etapa del DIF, una etapa de implicación a fondo para el logro de nuestros programas; le ofrecemos así, nuestra amistad y la mejor de las bienvenidas”.

Bosch Muñoz aseguró que el DIF es una institución con servidores plenamente dispuestos a seguir entregando lo mejor de sí, “para no fallar ni a usted, ni al Gobernador, ni a la gente que espera de nosotros un esfuerzo tenaz, honesto y leal”.

Participaron en el encuentro, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz, directora general de Finanzas, Planeación y Administración; Alejandro Graniel Romero, secretario Técnico; así como coordinadores, directores, y titulares del Sistema DIF Tabasco.