Otras Noticias

Ver todas las noticias

 La presidenta del Sistema DIF Tabasco, inauguró la Exposición Artística “Mujer: Trascender el Dolor”, evento con el cual, dio fin la Semana M, "Mujeres Inspirando Mujeres".
 Durante el evento, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aprovechó para invitar a la campaña que el Sistema DIF Tabasco, pondrá en marcha este próximo lunes para apoyar a los hermanos de Chiapas y Tabasco, afectados por las lluvias de los últimos días.

 

Son las mujeres el pilar que unifica, da sentido y cohesión a las familias, base de toda la sociedad, afirmó la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, al reiterar el compromiso de este organismo y del Gobierno del Estado, con la reivindicación del valor de las mujeres.

En el marco de la inauguración de la exposición artística de Alejandra Cámara “Mujer: trascender el dolor”, con el que concluye la Semana M, “Mujeres Inspirando Mujeres”, Guadalupe Castro, aseguró que el Sistema DIF, sigue firme, en el objetivo de visibilizar y demandar respeto al valor de la mujer, como elemento esencial para construir una mejor sociedad.

Destacó la importancia de mantenerlas informadas, apoyarlas y darles a conocer las herramientas que les sirvan para avanzar, cuidar de su salud, crecer, reinventarse, a fin de que puedan construir su proyecto de vida y alcanzar sus más altos propósitos.

Con el agradecimiento a todos los que hicieron posible que la Semana M fuera un éxito, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, compartió, que a lo largo de los últimos cuatro días, se constató, que cuando más fuertes son las pruebas para la mujer, más grande son sus victorias.

“Hemos aprendido la importancia de tener una red de apoyo que nos impulse, pero sobre todo a contar con nosotras mismas, ser autosuficientes, cuidarnos y valorarnos”, expresó acompañada por la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

En su mensaje, señaló cómo a través del arte, se pueden transformar vidas, por ello, felicitó a la artista Alejandra Cámara por contribuir con su arte a que las mujeres vulneradas puedan encontrar un camino de esperanza y luz.

La presidenta de ese organismo de asistencia social, aprovechó para invitar a la campaña que el Sistema DIF Tabasco, pondrá en marcha desde este próximo lunes para apoyar a los hermanos de Chiapas y Tabasco, afectados por las condiciones hidrometeorológicas de los últimos días.

Exhortó a  tender una mano solidaria, a favor de las familias afectadas, llevando artículos de primera necesidad, medicamentos para la piel, útiles escolares, mochilas y todo lo que pueda ser de utilidad, al Centro de Acopio ubicado en el Salón Alas de la avenida Heroico Colegio Militar de Villahermosa, en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

“Es tiempos de ayudar, contamos con su generosidad”, externó Guadalupe Castro de Merino.

Por su parte, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, agradeció al DIF estatal, esta participación conjunta, por lo que dijo, las mujeres son el centro del cambio de la transformación de la actual administración.

“Continuaremos impulsando estrategias para empoderarlas en la sociedad y brindarle condiciones para una vida saludable y feliz”, apuntó.

La primera regidora manifestó que se unió a esta celebración, de la Semana M  "Mujeres inspirando Mujeres", con el propósito de abrir escenarios propicios, para analizar la importancia e influencia de la mujer, en los diversos ámbitos, así como la trascendencia, de su aporte a la comunidad y a las familias.

En tanto, la artista Alejandra Cámara, patentó su agradecimiento, a la señora Guadalupe Castro de Merino, por su visión en este proyecto de la Semana M, ya que contribuyó mucho para hacer una realidad su exposición. 

La exposición, que fue abierta este viernes, en la parte superior del Centro Cultural Villahermosa, permanecerá hasta el 20 de noviembre. 

La temática de la obra de la artista, enfatiza el estudio de las relaciones humanas y la libre expresión. 

En su producción artística, usa disciplinas como la fotografía, la escultura y el performance, aunque su principal medio de expresión es la pintura.

Con ello dio muestra en el evento, del performance e intervención del proceso creativo, acompañada del violinista Andrés Medina Álvarez, quien  interpretó la pieza musical, “Advantage Points” de Chili González.

Junto con los invitados especiales, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, recorrió las salas superiores del Centro Cultural Villahermosa, donde constató la creatividad y sensibilidad de la artista.

Estuvieron también presentes en la muestra artística, el maestro Rodrigo Landero Cruz, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas, en representación de Ramiro Chávez Gochicoa, secretario de Cultura, así como Nelly García Ferrer, Directora de la DECUR.