Otras Noticias

Ver todas las noticias

Maestras y maestros fortalecen sus capacidades y habilidades para contextualizar los currículos de enseñanza en atención a la diversidad.

 

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) llevó a cabo la ceremonia de clausura de los diplomados “Diseño universal para el aprendizaje (DUA)” y “Manejo del Programa de Enriquecimiento Instrumental para el Desarrollo de Habilidades”, a través de los cuales se promueve la inclusión en las aulas y se fortalece la labor del personal docente de educación especial. 

En representación de la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero, el subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, encabezó esta ceremonia en la que reconoció el esfuerzo de las 94 figuras educativas que participaron en estos diplomados, así como de quienes se encargaron de impartirla.

Luego de hacer entrega de las respectivas constancias y diplomas a las y los docentes, el subsecretario los convocó a compartir en sus centros de trabajo los conocimientos adquiridos en los talleres y sesiones de estos diplomados, pues destacó la importancia de continuar fortaleciendo el Sistema Educativo Estatal a través de estas estrategias en la que se otorgan las herramientas necesarias para potencializar las aptitudes de las alumnas y alumnos de educación especial. 

Por su parte, la directora de Educación Especial, María del Rocío Ramírez Ávalos, explicó que estos diplomados forman parte del Componente 1 denominado “Fortalecimiento de Agentes Educativos”, correspondientes a la operación del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE), ejercicio fiscal 2023.

El PFSEE tiene como objetivo realizar acciones de fortalecimiento académico dirigidas a la concientización, formación y actualización de agentes educativos que participan en la atención de los educandos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, en educación básica, que contribuyan al desarrollo de sus capacidades.