Otras Noticias

Lun, 03/Jun/2019 - 15:58

Con el fin de otorgar atención de calidad a dos menores diagnosticados con parálisis cerebral que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), “Marina Cortázar viuda de Escobar”, la presidenta del Sistema DIF, Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó una silla de ruedas y una andadera especial, las cuales mejorarán su movilidad y acceso a la escuela y a sus terapias físicas.

Apenas en marzo pasado, la esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández,  acompañada de grupos de damas voluntarias, visitó éste y otros centros operados por el organismo asistencial, para verificar sus necesidades, mejorarlos con equipos y materiales, donde conoció los casos de Andrés Martínez Núñez y Adela Jesús Álvarez.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, reconoció que para atender las solicitudes de los grupos vulnerables, el organismo asistencial ha encontrado soporte en las asociaciones civiles y dependencias estatales, que recaudan fondos extras y organizan eventos y apoyar las tareas de asistencia social.

En este sentido, destacó el apoyo de los grupos de damas voluntarias de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y del Colegio Anáhuac, que encabezan Martha Patricia Vidal de Padilla y Patricia Nadal Pérez, respectivamente, y quienes respondieron positivamente para entregar estos apoyos.

“Lo importante de estar aquí es que pongamos lo mejor de nosotras y se vea reflejado en los niños”, añadió la esposa del Gobernador, quien estuvo acompañada por la secretaria ejecutiva del Voluntariado, Noris Narváez Córdova.

A su llegada, niños de preescolar le agradecieron su apoyo recitándole un poema y la sorprendieron con el baile de La Abejita, coreografía donde participó el pequeño Andrés,  con apoyo de uno de sus maestros, lo que da muestra de la inclusión que hay en los planteles operados por el DIF.

En su intervención la titular del Cendi, Leydia Guadalupe González Sánchez, reconoció la sensibilidad de la esposa del Gobernador, así como el respaldo otorgado para atender las necesidades del plantel.

“También agradezco a las damas voluntarias quienes con empatía, solidaridad y trabajo en equipo, por ser ese puente entre el deseo y el resultado llamado acción”, añadió la educadora, quien resaltó que con su labor hacen honor al lema del DIF Tabasco: Sentir y Servir.