Otras Noticias

Ver todas las noticias

Este martes será enviado el primer cargamento de ayuda humanitaria hacia Acapulco, Guerrero, para la atención de la población afectada por el Huracán Otis, confirmó el Sistema DIF Tabasco.
 La presidenta del organismo de asistencia social insistió en su llamado a tabasqueños para que sigan donando artículos de uso personal, medicamentos y víveres; siguen abiertos centros de acopio, señala

 

Tras señalar que “es tiempo de ayudar y ser solidarios con los hermanos de Guerrero”, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, informó que este martes 31 de octubre, saldrá el primer cargamento de ayuda humanitaria al puerto de Acapulco, que la semana pasada recibió los embates del huracán “Otis”, dejando a su paso graves daños y miles de damnificados.

“Ya tenemos reunidas varias toneladas, donadas por los tabasqueños, de los diferentes voluntariados y dependencias del Gobierno del Estado, como la Secretaría de Movilidad, que donó ocho toneladas de ayuda”, aseveró al tiempo de invitar a los tabasqueños a donar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal a cualquiera de los dos centros de acopio habilitados por el Gobierno de Tabasco.

“No hay ayuda pequeña, todo suma; ayudemos a las familias afectadas que lo han perdido todo, nos necesitan”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales, apelando a la solidaridad de la población tabasqueña.

En un recorrido que realizó este lunes por el Centro de Acopio, ubicado en el Salón Alas, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos insistió en su llamado a todos los tabasqueños para que sigan donando artículos de uso personal, víveres y medicamentos, por que pidió enviarlos lo más rápido posible a los acapulqueños, que están pasando enfrentado un momento difícil.

La ayuda humanitaria está siendo recibida en el Salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, hasta el próximo miércoles 1 de noviembre, pero también en la Base de Bomberos Norte, localizada en avenida Paseo Usumacinta, casi frente al Parque Tabasco “Dora María”.

“Es muy importante que nosotros respondamos a este llamado, porque en otras ocasiones nos han ayudado hermanos de otros estados de la República, cuando hemos estado en dificultades, sobre todo cuando se presentaron las grandes inundaciones. Este es el momento de responder a nuestros hermanos guerrerenses”, remarcó.

La maestra Guadalupe Castro recordó a los tabasqueños que pueden donar artículos de uso personal, como jabón de baño, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales para adulto y de bebé, ropa limpia y de buen estado (no se reciben zapatos). 

Agregó que también se reciben víveres, como agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos y/o enlatados y comida para mascotas, así como medicamentos como analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos.

En compañía de la presidenta del voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mercedes Segura de Priego, quien en esos momentos llegó a entregar varias cantidades de ayuda humanitaria, mencionó que lo donado por la esposa del titular del Poder Judicial se complementa con lo que ya se tiene en el Salón Alas.

La presidenta del organismo de asistencia social dejó abierta la posibilidad de que el Centro de Acopio siga recibiendo apoyos a partir del lunes 6 de noviembre, “porque el daño fue muy grave en Acapulco y otros municipios de Guerrero, y se requiere la mayor cantidad de ayuda para enviarla, por lo que se pueden ampliar los días”.

En el Centro de Acopio de la Base Norte de Bomberos se recibe la ayuda prácticamente durante todo el día, incluyendo sábados y domingos, y lo días jueves y viernes, que serán de descanso para muchos.

En su recorrido por el Centro de Acopio, Guadalupe Castro supervisó que todo lo que se recibe esté en orden y en buen estado, para que lo que se mande al estado de Guerrero se encuentre en perfectas condiciones y sirva para mitigar un poco los daños que dejó el huracán “Otis”, afectando a miles de guerrerenses, sobre todo en el puerto de Acapulco.