Otras Noticias

Ver todas las noticias

El acopio en el Salón Alas se reanudará el próximo lunes seis de noviembre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, ya que la intención es que salga otro tercer cargamento.

 

La titular de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF-Tabasco, Noris Narváez Córdova, informó que en próximas horas saldrá un segundo tráiler con ayuda humanitaria, para las familias damnificadas por el Huracán "Otis", en el estado de Guerrero. 

En entrevista, manifestó que el cargamento que se enviará será de 36 toneladas entre víveres, agua y ropa.

Agregó que el primer cargamento enviado fue custodiado por un contingente de seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC).

A nombre de Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF Tabasco, agradeció las donaciones recibidas en el Salón Alas y la Estación Norte de Bomberos por lo que invitó a seguir apoyando con donativos en especie para ayudar a los afectados de Acapulco.

"Los invitamos a qué continúen con el apoyo igual de víveres, alimentos enlatados. De preferencia que sea leche en polvo, porque la leche líquida cuando se transporta en despensas sufre daños. Entonces hago la recomendación que sea leche en polvo, fórmula para niños, alimentos para bebés. También estamos solicitando alimento para mascotas porque nos lo han pedido", precisó.

Las actividades de acopio en el Salón Alas se reanudarán el próximo lunes seis de noviembre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, ya que la intención es que salga otro tercer cargamento de ayuda humanitaria, toda vez que el apoyo de parte de los tabasqueños ha sido generoso.

El señor Marcos Sánchez, del municipio de Centro, quien acudió a entregar algunos víveres al Salón Alas, manifestó que su aportación es un agradecimiento por el apoyo que ha recibido Tabasco cuando ha sufrido de las inundaciones.

"Nosotros ya vivimos una catástrofe hace unos años. Creo que también en su momento el pueblo de México, independientemente de qué estado, donó, hizo aportación. Creo que la mejor manera de agradecer es ese esfuerzo y esa donación de nosotros en este momento", expresó.

La población puede donar artículos de uso personal, como jabón de baño, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales para adulto y de bebé, además de ropa limpia y en buen estado.

Asimismo, se están recepcionando medicamentos como analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos, así como víveres, que incluyan agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos y/o enlatados, y comida para mascotas.