Otras Noticias

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en el marco del Vigésimo Quinto Aniversario de la promulgación de la Convención sobre los Derechos del Niño te invita a participar en el 6° Concurso nacional de dibujo "Yo vivo sin violencia y sin acoso escolar (bullying)".

  1. El 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, documento que reúne todos los derechos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) de los menores de dieciocho años.
  2. Uno de los derechos previstos por la Convención sobre los Derechos del Niño, es el Derecho de todo niña, niño o adolescente a ser protegido contra cualquier forma de prejuicio, abuso físico o mental, maltrato o explotación, incluido el abuso sexual.
  3. Es importante difundir este derecho por lo que te invitamos a dibujar las formas en que los niños, niñas y adolescentes deben ser protegidos de la violencia para que vivan en un México en paz, felices y que puedan disfrutar de todos los demás derechos establecidos en la Convención.

Si deseas obtener mayor información visita www.dif.gob.mx, o http://micrositios.dif.gob.mx/pdmf/, comunícate sin costo desde cualquier lugar del país al 01-800-888-4343 o envía un correo electrónico a pdmf@dif.gob.mx.

¡Muévete! Denuncia el maltrato infantil
Campaña Nacional por una cultura de Denuncia del Maltrato Infantil a favor de la Legalidad.

Descarga la convocatoria:
6° Concurso Nacional de dibujo "Yo vivo sin violencia y sin acoso escolar (bullying)"