Acciones ante COVID-19

Acciones ante COVID-19

Con motivo de la pandemia global que se vive a consecuencia del SARS-COV-2, los Centros de Atención Infantil (CAI) han tenido que re configurarse, esto es, aprovechar las tecnologías de información más intensamente en el desarrollo de sus actividades.

 

 

* Reuniones virtuales con Padres de Familia. 
Frenar la pandemia requiere del distanciamiento social, no obstante con las tecnologías de la información, padres de familia, niñas, niños, maestros y asistentes continúan con el proceso educativo.

 

* Actividades de Psicología. 
El confinamiento produce ansiedad y estrés, los psicólogos y pedagogos del CAI están en contacto telefónico o virtual y preparan materiales para ayudar a niños y padres de familia a mantener una buena salud mental.

 

* Consejo Técnico Escolar. 
La pandemia no ha sido impedimento para que los Consejos Técnicos Escolares  se celebren y así coadyuvar a la solución de la problemática escolar con la participación de maestros, asistentes, equipo técnico y personal directivo de los Centros de Atención Infantil, entre otros.

 

*Actividades Deportivas. 
Las actividades deportivas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, en esta pandemia con apoyo del personal de los CAI se filman videos que se envían a los padres de familia, niños y niñas o bien se realizan videoconferencias que además permiten mantener el contacto con los menores y percibir su estado de ánimo.

 

* Capacitación Presencial y Virtual. 
La capacitación se ha tenido que reconfigurar,  la presencial se realiza considerando el distanciamiento social, pero el mayor reto consistía en lograr que nuestro personal hiciera uso de las tecnologías de la información, para ello se ha capacitado a nuestros recursos humanos con apoyo de nuestro mismo personal o con apoyo de instituciones del gobierno del estado.

 

* Estimulación Temprana. 
Las actividades de estimulación temprana desarrolla las emociones y la inteligencia de niñas y niños y con el apoyo de videollamadas, de plataformas virtuales, o del envío de materiales digitales el cuál se lleva a cabo con apoyo de los padres de familia.