Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencia social, Guadalupe Castro de Merino, dio el banderazo de salida a cargamento de donativos entregados en dos centros de acopio por ciudadanos, sociedad civil, diversas instituciones, empresas y voluntariados.
“El DIF es una institución responsable y siempre se ha demostrado, porque las cosas llegan a donde deben llegar, el apoyo es directo entre los DIF de Guerrero y Tabasco”, garantizó.
El segundo envío podría salir este miércoles hacia aquella entidad federativa, que llevaría prácticamente artículos de uso personal, medicamentos y víveres, así como ropa que esté en excelentes condiciones.

Con el lema “Es tiempo de ayudar”, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, dio este martes el banderazo de salida a un primer tráiler que lleva 40 toneladas de ayuda humanitaria para familias afectadas por el huracán “Otis”, en el estado de Acapulco, Guerrero.

El cargamento lleva los donativos que los tabasqueños entregaron en dos días en los centros de Acopio del Salón Alas y la Estación Norte de Bomberos, así como de empresas y distintos voluntariados del DIF Tabasco, que continúan obsequiando para mandar a esa entidad afectada por el fenómeno natural hace unos días.

“Es el primer tráiler de 40 toneladas que se va al estado de Guerrero, por lo que queremos agradecer a todos los tabasqueños y los queremos invitar a que sigan trayendo sus contribuciones, y esperamos que el día de mañana pueda salir un segundo camión para ayudar a las miles de familias afectadas, principalmente en Acapulco”, aseveró.

La maestra Guadalupe Castro destacó que la respuesta ha sido muy positiva de parte de la ciudadanía, por lo que confió en que se podrá seguir mandando más ayuda a los hermanos guerrerenses, quienes están pasando momentos muy difíciles, porque el huracán llegó a ese puerto con su máxima intensidad y devastó todo a su paso.

Garantizada entrega a damnificados por Otis

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, puntualizó que los tabasqueños deben estar seguros de que todo lo que donen llegará directamente a las familias afectadas por el huracán. 

“El DIF es una institución responsable y siempre se ha demostrado, porque las cosas llegan a donde deben llegar, y el apoyo es directo entre los DIF de Guerrero y Tabasco”, aseguró.
Mencionó que sostuvo una plática vía telefónica con la presidenta del DIF del estado de Guerrero, a quien le informó que a temprana hora de este miércoles llegaría el tráiler a esa entidad para entregarles todo lo donado. “Están muy agradecidos con todos los mexicanos por lo que están recibiendo, y mandó un gran saludo a Tabasco”, puntualizó.
Preparan segundo envío de ayuda humanitaria.

Guadalupe Castro de Merino, consideró que el segundo tráiler que podría salir este miércoles hacia aquella entidad llevaría prácticamente lo que les están solicitando, como artículos de uso personal, medicamentos y víveres, así como ropa que esté en excelentes condiciones.

En compañía del secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Iñiguez Rosique, enfatizó que todo cuenta y todo suma, desde un kilo de ayuda hasta numerosos kilos que ha traído la ciudadanía, empresas y distintos voluntariados. “Lo agradecemos muchísimo y esperamos que nos sigan apoyando”, remarcó.
Unen esfuerzos GN, Sedena y Voluntarios

Desde temprana hora, elementos del 37 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional, así como voluntarios, empezaron a llenar el largo camión con los distintos artículos donados, y en poco más de tres horas, el tráiler cerró sus puertas para iniciar la partida hacia Guerrero, calculando un viaje de aproximadamente 15 horas.

Junto a la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, recordó que se pueden donar artículos de uso personal, como jabón de baño, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales para adulto y de bebé, y ropa limpia y en buen estado, sin llevar zapatos.

Además, la gente puede llevar medicamentos como analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos, así como víveres, que incluyan agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos y/o enlatados, y comida para mascotas.

Convocan a seguir apoyando con productos en especie

A su vez, la directora de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, hizo un llamado a los tabasqueños para que sigan apoyando, porque este es el primer camión que se va a Guerrero, pero seguramente enviarán otro, puesto que la respuesta de los tabasqueños ha sido muy buena.

El primer tráiler lleva agua, productos enlatados como atún, sardina, frijol, leche en polvo, fórmula para beber, pañales, arroz, lentejas, detergentes, cloros, escobas, ropa, almohadas, sopas, y medicamentos de primera necesidad y vigentes.

Ante Epifanio Hernández Filigrana, segundo comandante del 37 Batallón de Infantería, Narváez Córdova resaltó que un médico tabasqueño donó una importante cantidad de medicamentos, e informó que personal de la Secretaría de Salud acudió al módulo para revisar que los medicamentos estuvieran en buen estado y no estén caducados. 

El Centro de Acopio del Salón Alas, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar s/n, recibirá donaciones hasta este miércoles 1 de noviembre, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, y el de la Estación Norte de Bomberos está permanentemente abierto, por lo que a cualquier hora y día pueden acudir las personas a hacer su donación.
En los próximos días se informará si continuarán abiertos ambos centros de acopio a partir del lunes 6 de noviembre.