Otras Noticias

Ver todas las noticias

La tarde de este martes, ante la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, la especialista en psicología, Yosymar Chacín, presentó el funcionamiento de su protocolo científico para el tratamiento de niños con cáncer basado en la psiconeuroinmulogía.

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco Dea Isabel Estrada de López,  asistió como invitada especial a la conferencia magistral “El poder de la mente en la sanación del Cáncer”, que impartió la doctora en Ciencias Humanas, Yosymar Chacín, organizada por el voluntariado del IMSS Tabasco, en coordinación con Mujeres Cardenénses Contra el Cáncer de mama (MUCAM), A. C.

 

La conferencia se desarrolló en el Teatro del IMSS en presencia de María Magdalena Rodríguez Carvajal, presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS Tabasco y de Lorena Rubio Juárez, presidenta y fundadora de MUCAM, A. C.

 

La venezolana Yosymar Chacín, es especialista en terapia de la conducta infantil, por lo que visitó la entidad para ofrecer una serie de talleres y conferencias relacionadas con el manejo de las emociones, el estrés y el poder que tiene la mente en el tratamiento de las enfermedades como el cáncer y el funcionamiento del sistema inmunológico.

 

La tarde de este martes, ante la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, la especialista en psicología, presentó y explicó el funcionamiento de su protocolo científico para el tratamiento de niños con cáncer basado en la psiconeuroinmulogía, el cual le llevó cinco años de investigación con resultados exitosos.

 

Su estudio muestra en varias fases, como el seguimiento que tiene con los niños enfermos de cáncer y leucemia, empleando protocolos de intervención psicológica, psicoeducación, enseñanza lúdica, imaginación guiada, parámetros clínicos, farmacológicos e inmunológicos, ha derivado en una disminución de las fiebres en el paciente, menos complicaciones y menos consumo de antibióticos y menos días de hospitalización.

En la amena y emotiva plática se dio testimonio de María José Chacón Nava, una niña tabasqueña que sanó de leucemia gracias a este método implementado por la maestra en psicología clínica y de salud.

 

De acuerdo a la especialista, la menor fue sometida a este protocolo científico a la edad de 6 años, por lo que ahora cuando está por cumplir sus 18 se encuentra completamente sana.

 

María José, narró a los asistentes, su vivencia, dando cuenta del amor y la fe de sus padres para ayudarla a sanar.

 

Apoyada con una serie de videos de vivencias y métodos de enseñanza, Yosymar Chacín, hizo énfasis en la inmunoalfabetización que no es otra cosa más que conocer cada quien su sistema inmunológico, para poder atenderse adecuadamente,  porque dijo, está demostrado que ante situaciones de estrés, de duelo, de situaciones difíciles, se altera el sistema inmunológico y endocrino, causando múltiples enfermedades entre ellas el cáncer.

 

Refirió que tiene preocupación por México ya    que ocupa el primer lugar a nivel  mundial en  estrés laboral, seguido por China “y es un compromiso muy grande de este país el disminuir el estrés que es el que altera el sistema inmunológico y deriva en enfermedades”.

 

Habló de la sanación espiritual, desde la familia, el perdón, el amor y sobre todo la mente positiva, como elementos poderosos que llevan a la sanación absoluta, no obstante, cree totalmente en el trabajo multidisciplinario con la intervención médica, por lo tanto no se adjudica ningún caso exclusivo de éxito con su estudio científico basado en la psiconeuroinmulogía, sino que es un trabajo integral.

 

“Yo trabajo con médicos, oncólogos, hematólogos, es todo un equipo en donde incluye por supuesto la familia, las fundaciones, aquí en Tabasco hay fundaciones maravillosas que hacen posible este evento y creo que es un trabajo de todos”, apuntó.

 

Cabe destacar que lo recaudado de esta conferencia será destinado en apoyo a pacientes oncológicos a través de MUCAM A. C.