Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, participó en la ceremonia de inauguración del IV Festival Internacional “La Mujer en las Letras”, realizada este día en el Aula Magna “Francisco J. Santamaría”, de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El festival, que reunió a escritoras, artistas plásticas, lectoras y académicas de los estados de Tabasco, Colima, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Yucatán, abrió una jornada de tres días, en la que se presentarán ponencias, mesas de análisis, exposiciones, clubs de lecturas, conversatorios, conferencias, e intercambios culturales.

El IV Festival Internacional un importante espacio para mostrar el talento literario y artístico femeninos, así como las innumerables aportaciones de las mujeres a la cultura en general. Es una oportunidad para que las nuevas generaciones de artistas, científicas, y académicas, conozcan y valoren el trabajo de mujeres pioneras en distintas áreas.

El encuentro es organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), presidida por María del Carmen Flores Castillo. También busca formar puentes de acercamiento y alianzas con diversos estados de la República y países, como Ecuador, Perú, Argentina, Francia y Estados Unidos.