Otras Noticias

Ver todas las noticias

El mandatario y su esposa atestiguaron declaración de huéspedes distinguidas a embajadoras de la Feria Tabasco 2023.
 En compañía de la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, entregan placas y obsequios florales a las representantes de los 17 municipios.

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa, Guadalupe Castro de Merino, acudieron esta tarde a la entrega de placas y obsequios florales a las embajadoras de la Feria Tabasco 2023, durante la ceremonia en la que el municipio de Centro las declaró huéspedes distinguidas.

En el marco de las actividades previas a la Feria Tabasco 2023 “Nos reencontramos”, el mandatario y la presidenta del Sistema DIF Tabasco acompañaron a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, así como a la embajadora anfitriona, Paola Torpey Dueñas, quien dio la bienvenida a sus compañeras que buscan el título de la Flor Tabasco 2023.

La explanada de la Plaza de la Revolución fue el espacio que recibió a cada una de las representantes municipales, quienes fueron presentadas en estricto orden alfabético, en una pasarela de aproximadamente 100 metros, en la que caminaron armoniosamente al ritmo de la música tabasqueña cómo fondo. 

Esta tradicional ceremonia es parte del programa de las actividades previas a la Feria Tabasco, que tomó una pausa de tres años debido a la pandemia del Covid-19, con lo que renueva sus bríos para deleitar a cientos de familias que se dieron cita en la explanada de la Plaza Revolución y en la que sobresalieron las porras de cada una de las participantes.

El jefe del Ejecutivo estatal y su esposa acompañaron a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, a rendir homenaje a cada una de las 17 Mensajeras del Progreso, quienes no ocultaron su alegría y entusiasmo por formar parte de la máxima fiesta de los tabasqueños, representando al municipio que las vio nacer.

La presidenta municipal aseguró que Tabasco y su capital, Villahermosa, están de fiesta. 

“Les reitero la bienvenida al municipio de Centro, tierra de oportunidades, de historia, de cultura, de bellezas naturales, de ríos que se fundan a la tierra, de espacios públicos renovados y, sobre todo, de gente trabajadora”, subrayó.

Señaló que hay motivos suficientes para sentirnos orgullosos de que la Feria Tabasco es desde el 2019, Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Tabasco. 

El pasado 30 de marzo de este año, el Cabildo de Centro acordó nombrar huéspedes distinguidas a las embajadoras y portavoces de la grandeza de 16 municipios y ciudadana distinguida a la embajadora de Centro.

Hoy, aseveró Yolanda Osuna Huerta, nos convoca el espíritu de solidaridad y unidad que deseamos entre todos, infundir en cada instante de nuestra máxima fiesta. 

"Unidad y conciliación, como signos de lo que merecemos, porque solo en un clima de respeto y concordia florecen la convivencia y la prosperidad de un pueblo", precisó ante los presidentes municipales y funcionarios públicos.

“Queridas embajadoras, son ustedes huéspedes distinguidas, porque su presencia y condiciones de mujeres de carácter firme, que abrazan la edad del sueño, inunda de esperanza a Villahermosa”, resaltó la alcaldesa de Centro.

Por su parte, la embajadora de Centro puntualizó que Villahermosa se honra en recibir a las 17 mensajeras del progreso.

Paola Torpey Dueñas aprovechó el momento para saludar al gobernador Carlos Manuel Merino Campos y a su esposa, Guadalupe Castro de Merino.

Agradeció al cabildo y al ayuntamiento de Centro, y a la presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, por recibirlas y darles el nombramiento que hace la diferencia en eventos como este.