Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad (Subprograma otros Apoyos de Asistencia Social Máquinas de Coser).

Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad (Subprograma otros Apoyos de Asistencia Social Máquinas de Coser).

 

Nombre del trámite

Asistencia Social a Personas en situación de Vulnerabilidad (Subprograma Otros Apoyos de Asistencia Social Máquinas de Coser).

 

 

Descripción del trámite

Contribuir a modificar y mejoras las condiciones de vida de las personas y familias de localidades y7o Áreas Geoestadíticas Básicas (AGEB) rurales y urbanas principalmente de alto  y muy alto grado de marginación del estado de Tabasco, que se encuentren en situación de vulnerabilidad a consecuencia de algún factor físico, mental, jurídico, económico o social; que impidan el desarrollo integral del individuo y/o de la familia; a través de la entrega de Apoyos Sociales que fortalezcan sus capacidades individuales y colectivas. las condiciones de vida de las familias vulnerables, los habitantes y/o Grupos de Desarrollo de localidades rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación del estado de Tabasco; a través de la entrega de Apoyos Sociales que fortalezcan sus capacidades individuales y colectivas. 

 

¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

-Copia legible y vigente de la credencial para votar.

-Constancia de Residencia emitida por la Autoridad de la comunidad o por la Coordinación de Delegados con residencia no mayor a un año, (en caso de que la localidad indicada en la credencial para votar, no coincida con la localidad en donde se entrga el Apoyo Social); el domicilio indicado en la credencial para votar no coincida con la comunidad en donde se entrega el Apoyo social.

-CURP (Actualizada)

-Solicitud de Apoyo con fecha no mayor a un año, dirigida a la Coordinación General del Sistema DIF Tabasco y;

-En caso de pertenecer a un Grupo de Desarrollo también deberá incluir los siguiente: Acta Constitutiva o Acta de Actualización del Grupo.

 

¿Cuales son los pasos para realizar el trámite? 

Presentar su solicitud de apoyo, siempre y cuando habiete en localidades y/o Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) rurales y urbanas principalmente de alto y muy alto grado de marginación.

 

¿Costo y lugar del trámite?

El trámite es gratuito. 

 

¿Dónde puedo realizar el trámite  o servicio y en que horario?

En las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tabasco (Sistema DIF Tabasco).

Calle Manuel A. Romero No. 203
Col. Pensiones
CP. 86169
Villahermosa, Tabasco.

En las oficinas de la Dirección de Desarrollo Integral de la Comunidad del Sistema DIF Tabasco.
Av. Hierro Cerrada del Cromo
Col. Ciudad Industrial 
CP. 86010
Villahermosa, Tabasco.

 

¿Tiempo de respuesta y resolución?

De 5 a 60 días hábiles.

 

¿Quién puede realizarlo?

Los habitantes y/o grupos de Desarrollo de localidades y/o Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB) rurales y urbanas principalmente de alto y muy alto grado de marginación del estado de Tabasco.

 

¿Responsable del trámite o Servicio?

Lic. María Jiménez Acosta 
Directora de Desarrollo Integral de la Comunidad  
Teléfono (993) 319 17 20 Ext. 39120

 

Responsable del trámite

Lic. José Jesús Ayora Encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Integral de la Comunidad Teléfono (993) 319 17 20 Ext. 39120

 

Fundamento Jurídico

Reglas de Operación del Programa “Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad (Subprogramas Ejecutados por la Dirección de Desarrollo Integral de la Comunidad para el Ejercicio Fiscal 2022)”.
Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Capítulo 25, artículo 45, fracción I, II, III, IV, V, VI,VII,VIII, IX, X y XI. 
Ley de Asistencia Social artículo 15.
Estrategia de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario (EIASADC).ierro, Cd. Del Cromo, Cd. Industrial, C.P. 86001, Villahermosa, Tabasco. 

 

 

Fecha de publicación: Jueves 18 de julio de 2021, hora: 3:54 p.m.