Otras Noticias

Ver todas las noticias

Macuspana, Tabasco; 03 de octubre de 2019.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de las comunidades para que logren su autosuficiencia y que las familias puedan dar continuidad a sus iniciativas productivas, el Sistema DIF Tabasco puso en marcha aquí, el programa Fortalecimiento a la Economía.

 

En gira de trabajo por el poblado Las Palomas, la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, entregó 344 apoyos sociales a pobladores de esta comunidad, como máquinas de coser, triciclos y molinos eléctricos que permitirán que los grupos de mujeres dedicadas a la confección de ropa, la elaboración de totopostes y la venta de leña, puedan realizar de mejor manera su trabajo y fortalecer así la economía familiar.

 

“Estoy convencida que trabajando en conjunto, ciudadanos y gobierno lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios y con ello mejoren su calidad de vida”, agregó en presencia del alcalde Roberto Villalpando Arias y de la presidenta del DIF municipal, María Patricia Villalpando Gómez.

 

 

Afirmó que el DIF continuará trabajando arduamente para llevar a todas las localidades de Tabasco estos beneficios sociales que contribuyen a dar solución a las necesidades básicas de la población de escasos recursos.

 

“Tengan la seguridad que seguiremos con esta labor de manera constante y con muchas ganas, ya que con la entrega de estos apoyos sociales se contribuye a la solución de sus necesidades más básicas”, añadió.

 

Pone en marcha campaña de actas extemporáneas

 

Acompañada por la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la señora Dea Isabel Estrada de López, puso en operación la Campaña Especial de Registros de Nacimientos Extemporáneos, coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil.

 

Juan Manuel de la Fuente Colorado, subsecretario de Desarrollo Político, detalló que este es un beneficio importante para las familias, ya que las expediciones de actas de nacimiento no tienen ningún costo con lo que se contribuye a las familias de escasos recursos.

 

 

Precisó que la identidad es un derecho constitucional y por ello, todos los órdenes de gobierno, incluido el DIF, trabajan de manera coordinada para llevar a cabo esta campaña para que los menores de 1 a 13 años y los adultos mayores de 65 años, que por diversas circunstancias no fueron registrados en tiempo y forma y carecen del documento.

“Este programa permite acercar a las comunidades el servicio registral a través de las Oficialías Itinerantes, para que quienes no hayan tenido la oportunidad por diferentes causas de registrar a sus menores hijos tengan este servicio para que de manera gratuita reciban sus actas de nacimientos”, añadió.