Otras Noticias

Ver todas las noticias

La señora Dea Isabel Estrada de López, entregó este viernes 105 colchonetas y paquetes de instrumentos musicales que se distribuyeron en los seis Centros de Desarrollo Infantil.

 

Sostuvo que es una preocupación permanente que estas unidades y toda la infraestructura de asistencia social se encuentren en buenas condiciones.

 

Villahermosa, Tabasco; 24 de enero de 2020.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, afirmó que durante su gestión se impulsará el mejoramiento de la infraestructura y se dotará de material y equipo a los seis Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

 

Como parte de esta estrategia, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, puso en marcha la distribución de 105 colchonetas para mejorar las áreas maternal de cada una de estas unidades.

Asimismo otorgó paquetes de instrumentos musicales que incluyen palos de calves, flautas, maracas, xilófonos, triángulos de mental y castañuelas, con los que los menores tendrán mejor atención en sus clases de educación artística, en donde se fomenta el arte y se brinda estimulación sensorial a los alumnos para que desarrollen mejor sus habilidades.

 

“Para nosotros es una prioridad los niños que estén cómodos, que estén bien atendidos, que cumplamos con todos esos requerimientos de atención para que puedan desarrollar cada una de sus actividades”, sostuvo acompañada de la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Ana Leticia Gómez García.

Sostuvo que es una preocupación permanente que los Cendis se encuentren en buenas condiciones para atender de mejor forma a los infantes, al igual que las otras instalaciones administradas por el organismo de asistencia social.

 

“Estamos aun batallando un poquito, pero les pido que  nos tengan un poquito de paciencia. No es falta de interés ni de ganas, es simplemente de que vamos poco a poco tratando de dejar todo funcionando al 100”, añadió.

 

En este sentido agradeció la confianza de los padres de familia y sobre todo, el apoyo que otorgan para que los niños sean atendidos en las mejores condiciones en cada uno de los Cendis.

“Tengan la seguridad de que sus hijos están en buenas manos”, manifestó.

 

En el evento que se llevó a cabo en el Cendi “Julieta Campos de González Pedrero”, se presentó a la nueva coordinadora de Control de Centros Educativos, María Isabel García Hernández.