Otras Noticias

Ver todas las noticias

Vie, 28/Jun/2019

“En el Sistema DIF Tabasco tenemos que sentir las necesidades y estar del lado de nuestra gente. Lejos de pensar en los problemas administrativos que podamos tener, lo importante es atender al ser humano, darle cariño y amor”, aseguró la presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López.

Al entregar 10 sillas de control postural, 600 pelotas de plástico, 270 pañales y medicamentos a usuarios del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) “Rullán Ferrer”, reconoció el trabajo de los 19 especialistas que atienden a 37 pequeños que presentan alguna discapacidad motriz o física.

"También quiero dar las gracias a la coordinadora del Voluntariado de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), Luz María Collado García, por la donación del material entregado este viernes y que se suma a lo que ya se había otorgado en semanas pasadas en beneficio de nuestros niños", subrayó la presidenta del Sistema DIF Tabasco.

Destacó que con las sillas de madera especiales, los pequeños usuarios del Centro estarán más cómodos y realizarán de mejor manera sus actividades y terapias físicas. 

“Agradezco a la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, su labor, dedicación y amor con que realiza su trabajo. Es muy grato para mí contar con un equipo en el DIF que realmente entiende lo que debemos hacer. Si lo sentimos, lo hacemos, como siempre he dicho”, aseveró la presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada.

Luego de agradecer a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández su confianza por invitarla a dirigir esa área tan importante y sensible del Sistema DIF Tabasco, Manzanilla Fojaco informó que durante los 30 años que tiene de servicio el Centro VIDHA, nunca se habían tenido sillas de control postural como las que se están entregando a los niños.

Asimismo, dio las gracias al personal del Centro por no ser indiferente con las personas con alguna discapacidad, a los niños que atienden y a sus padres. “Porque eso es ser voluntario. Es una forma de ser, es ser consciente de otro ser, el que descubre a otras personas como ella, necesitadas de amor, de un mínimo de bienestar y de bienestar material”, enfatizó.

En su oportunidad, la coordinadora del Voluntariado de la Central de Maquinaria de Tabasco (Cematab), Luz María Collado García, explicó que con su esfuerzo tratan de atender las necesidades de los 37 niños. “Lo hacemos con gusto, porque nos nace y porque sentimos que los niños son nuestros. Es algo muy bonito poder servir a los demás”, manifestó emocionada. 

En el Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) “Rullán Ferrer”, 19 terapeutas, psicólogos, maestras de educación especial y médicos, atienden a niños con Síndrome de Down, discapacidad intelectual o motriz, epilepsia y parálisis cerebral infantil.

La titular del centro, Lilia Lorena Cortés León, resaltó que tanto las integrantes de los voluntariados del DIF Tabasco y de la Cematab trabajan permanentemente para dotar de equipos y materiales en beneficio de los usuarios del lugar. “Han visto las necesidades que teníamos y poco a poco las han ido cubriendo, como las sillas especiales de madera”, señaló.

La presidenta del Sistema DIF Tabasco fue despedida con la interpretación de la canción “Gracias a ti”, por las niñas y niños del Centro VIDHA.

También acudieron a la ceremonia, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado del Sistema DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova y su subdirectora, Maricel Santandreu Palacios. Además, las integrantes del Voluntariado de la Cematab, Malene Segura Cornelio y Carla Paulina Cortés Aldecoa.