Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencial social, Guadalupe Castro de Merino, agradeció a las coordinadoras y damas voluntarias el tiempo y energía dedicada para ayudar a los demás. Especialmente, -dijo- por encaminar sus esfuerzos a fortalecer la labor del DIF Tabasco en los diferentes centros asistenciales

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reunió este lunes con las coordinadoras y damas voluntarias que conforman el Voluntariado Estatal del Sistema DIF  Tabasco, con el fin de reconocer el comprometido trabajo que realizan de manera constante, para apoyar a quienes requieren atención prioritaria.

En el marco del Día Internacional del Voluntario, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, agradeció a las coordinadoras y damas voluntarias el tiempo y energía dedicada para ayudar a los demás. Especialmente, -dijo- por encaminar sus esfuerzos a fortalecer la labor del DIF Tabasco en los diferentes centros asistenciales.

“Con su generosidad, sensibilidad y vocación humana, a través de los voluntariados han contribuido a cambiar vidas, respondiendo oportunamente a los llamados y campañas que hemos impulsado a favor de los grupos de atención prioritaria” destacó.

La presidenta del organismo de asistencia social, reconoció  la atención en las necesidades y la disposición para asistir y llevar esperanza a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores. 

“Cuando damos de manera desinteresada y lo hacemos de corazón es más lo que recibimos; es sentir en nuestro interior la alegría de tomar acción para generar un cambio perdurable en el mundo. Mi aprecio a cada una de ustedes por apoyar siempre las causas del DIF y por ayudarnos a cumplir con la noble misión de sentir y servir”, afirmó. 

Dentro de la celebración, la licenciada en Responsabilidad y Desarrollo Sustentable, María José Lope Vargas, disertó la conferencia “Tu Propósito” en la cual destacó que el voluntariado es una activad que consiste en unir esfuerzos desinteresadamente para realizar una actividad con fines altruistas y que genera un impacto positivo dentro de la sociedad. 

En la charla, Lope Vargas sensibilizó sobre la necesidad de impulsar un voluntariado de impacto el cual- explicó- genera un cambio de vida en las personas ya que es permanente y de seguimiento.

“Cuando hacemos un voluntariado de impacto es a través de la empatía, es ponernos en los zapatos de otro  y aprender a escuchar y reflexionar con esa persona para poderlo ayudar…cuando hacemos un voluntariado de impacto buscamos la transformación social es decir, que no se nada más momentáneo sino que de verdad impactemos la vida de las personas”, comentó. 

Durante el evento estuvo presente la coordinadora General del Sistema DIF-Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz; la directora de la Secretaria Ejecutiva de Voluntariado, Noris Narváez Córdova; la directora General de Finanzas, Planeación y Administración del Sistema DIF Tabasco, Luz del Carmen Ascencio de la Cruz; la presidenta de la  Asociación Tabasqueñas Unidas para Ayudar A.C, Aurora del Rivero de Zurita, así como la presidenta de la Fundación Gilberto, Delegación Tabasco, María Del Rocío Acosta Gutiérrez.