Otras Noticias

Ver todas las noticias

En punto de las 7 de la mañana se congregaron los participantes en la explanada del Injudet, donde formaron parte de la Macrogimnasia, y realizaron actividades deportivas como: Zumba y King Boxing.
El evento totalmente familiar, entre sus propósitos, tuvo la ejercitación física, para mantener la buena salud; y contribuir a una noble causa, recolectando por cada participante, pañales para mujeres adultas mayores, que más lo necesitan.

 

El sistema DIF Tabasco, cerró este sábado, la Semana M, Mujeres Impulsando Mujeres, con el Activatom con causa, encabezado por su presidenta, la señora Guadalupe Castro de Merino, en la explanada del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), en la Ciudad Deportiva, el cual arrancó, en punto de las 7 de la mañana, con gran afluencia.

En la activación física, donde también, estuvo presente la directora del Injudet Jessyca Mayo Aparicio, directora general (Injudet), se realizó una macrogimnasia, así como una sesión de zumba y entrenamiento de King Boxing.

El evento totalmente familiar, entre sus propósitos, tuvo la ejercitación física, para mantener la buena salud, así como contribuir a una noble causa, recolectando por cada participante, pañales para mujeres adultas mayores, que más lo necesitan.

En su oportunidad la señora Guadalupe Castro de Merino, agradeció a los participantes su contribución con esta causa, para ofrecer una vida más digna a las mujeres vulnerables y ejercitarse por dos horas, desde muy temprano; así como al Injudet, por hacer posible el evento, que promueve la salud física.

“Con esta activación, cerramos con “broche de oro”, está semana M, un evento organizado con mucho cariño, para impulsar a las mujeres en sus diferentes facetas, y donde realizamos, conferencias, conversatorios, estudios médicos, actividades encaminadas a la superación de la mujer, para empoderarla y potenciar sus capacidades, encaminadas a forjarse un mejor futuro”, destacó.

Y con ese mismo ánimo, dijo, se realizó el Activatom, a fin de fomentar la calidad de vida, mediante la promoción del bienestar físico y mental de mujeres y las familias, que es lo más valioso que tiene Tabasco.

Hizo hincapié, que, en este evento con causa, valora la generosidad de quienes respondieron al llamado, para donar pañales, para mujeres adultas mayores. “Su solidaridad, nos ayudará a apoyar a quienes, por su condición física, o tener alguna discapacidad, se encuentran postrados en cama y por razones de higiene y salud, son necesarios los cambios de pañal, lo que representa un considerable gasto, para quienes carecen de recursos económicos”.

“Gracias, por contribuir a la labor del DIF para llevar auxilio a las personas de atención prioritaria, a fin de que puedan tener una existencia más digna”, puntualizó.

Por su lado, la titular del Injudet, destacó la relevancia del evento para concientizar sobre la buena salud y reconoció a quienes se sumaron a esta campaña, impulsada para recolectar pañales, para los adultos mayores, que menos tienen.

“Me siento muy contenta, de tenerles en casa y agradezco a la presidenta del sistema DIF Tabasco, por sumar al Injudet, a estas actividades, este Activatom, es el cierre de la semana M, considero que la actividad física, es fundamental, para el desarrollo de la sociedad y en especial para nosotras las mujeres”.

Precisó, que practicar alguna actividad física, no solo fortalece y abona a la salud del cuerpo, sino que también es importante para la salud emocional,

“Vengan todas ustedes a sacar todo ese estrés de la semana, disfruten de esta actividad, que es para ustedes, es una forma muy exitosa para canalizar las grandes cargas de estrés, que será la vida, la rutina y nuestros emprendimientos”, alentó a las participantes.

La titular del Injudet, resaltó que, el ejercicio físico, “nos hace sentir mejor, nos hace sentir felices, gracias a las endorfinas que se liberan y sin duda, es un espacio, que nos permitimos a nosotras mismas y eso fortalece nuestra estima, en esta época, que tanto aplaudimos la paridad, que buscamos fomentar la igualdad en el trabajo y el hogar”, acotó.

Para esta importante rutina de ejercicios, los asistentes, portaron ropa cómoda, deportiva, en color rosa y morada.