Otras Noticias

Ver todas las noticias

Mié, 03/Jul/2019

Con la garantía de que el Gobierno de Tabasco que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, trabaja permanente a favor de la protección de las niñas y niños tabasqueños, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, exhortó a construir desde la niñez, “ciudadanos exitosos, un país inmejorable y el Tabasco que todos soñamos”.

Al clausurar el encuentro estatal para poner fin a la violencia contra niñas, niños y adolescentes “Niñez Libre de Violencia” que durante dos días reunió a especialistas, investigadores y autoridades de los tres niveles de gobierno, resaltó que a través de las instituciones públicas y organismos como el DIF Tabasco y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco (Sipinna), en Tabasco se garantizan los derechos humanos de la infancia.

Acompañado por la coordinadora general del DIF Estatal, Celia Bosch Muñoz; la titular de la Unidad del Secretariado Ejecutivo de Sipinna Tabasco, María Teresa Cárdenas Fojaco y Tonatiuh Magos, director de Incidencias Políticas para World Vision México, reconoció la participación y el interés de mujeres y hombres de los 17 municipios a favor de la niñez.

Medina Filigrana en representación del Gobernador, aseguró que el encuentro anima al Gobierno Estatal a continuar el trabajo de manera conjunta con las autoridades municipales, el DIF Tabasco y las distintas organizaciones sociales, para erradicar cualquier tipo de violencia contra las niñas y los niños.

En particular, agradeció a World Vision México -asociación acreditada y reconocida internacionalmente por trabajar con personas vulnerables para promover su transformación humana y buscar la justicia social- por su interés a favor de la niñez de Tabasco y el compromiso de replicar los programas en todos los municipios, con el apoyo institucional del DIF Tabasco y Sipinna.

El encargado de la política interna del Estado, llamó a construir entre todos, una infancia feliz y una adolescencia plena, para así lograr un mejor Tabasco y un mejor país.

En su momento, Tonatiuh Magos destacó la participación por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno e informó que World Vision México trabajará en Tabasco 14 planes para prevenir y erradicar la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes.

“Vemos las condiciones idóneas y la voluntad política concretar buenos logros en este trabajo que se extenderá a los municipios en los próximos años”, externó director de Incidencias Políticas.

Previo a la clausura, el secretario de Gobierno entregó reconocimiento a los ponentes: Pierre Coupeau, Tonatiuh Magos, Yuly Christy Mayo Tabares, Juan Manuel Zurita López y José Luis Cantó Mier y Concha.

Asimismo a los colaboradores de World Vision México, Mario Valdez Guzmán, Dania Franco Vaquero, Liliana Núñez Núñez y Carlota Casasnovas Beltrán.