Otras Noticias

Ver todas las noticias

Por poner en alto a Tabasco y contribuir a preservar nuestras raíces e identidad, este lunes las 17 embajadoras de la máxima fiesta estatal recibieron la ‘Flor de Plata’, un distintivo que representa el reconocimiento del Gobierno del Estado y el cariño de la gente, por dar vida a lo mejor de nuestras tradiciones.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, fueron los encargados de colocar a cada una de las exponentes de la belleza tabasqueña el emblema que también constituye el agradecimiento por el compromiso y dedicación de cada una de ellas.

En el tradicional desayuno-convivencia que en el marco de las actividades previas a la Feria Tabasco se ofrece a las aspirantes al título de ‘Flor de Oro’, así como a sus respectivas familias, Carlos Manuel Merino garantizó que habrá total transparencia en la elección de la ganadora del certamen.

Desde la Quinta Grijalva, deseó suerte a cada una de las 17 jóvenes que conforman el ramillete de flores y confió en que la Elección de la Flor de Oro, más allá de ser un certamen de belleza, se convertirá en una plataforma para mostrar al mundo los rasgos característicos de la mujer tabasqueña, esto es, que es aguerrida, trabajadora, líder y responsable.

Acompañado del presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”, José Estrada Garrido, y la Flor de Oro 2019, Valeria Chablé Matus, el jefe del Ejecutivo brindó un amplio reconocimiento a todos los integrantes de este organismo, por sacar adelante una fiesta a la altura de las expectativas de los tabasqueños.

A su vez, la señora Guadalupe Castro de Merino, hizo un llamado a hacer de las actividades de feria “un evento memorable para las familias, en donde los valores, la sana convivencia y la inclusión sea lo que nos una a todos”.

Expuso que luego de tres años de no realizarse la máxima fiesta a causa de la pandemia, hoy se retomó la tradición de entregar a las embajadoras la ‘Flor de Plata’, distintivo que, al igual que el que se entregará a la Flor Tabasco 2023, tiene como inspiración al Tulipán tabasqueño, una flor característica de la región.

La esposa del gobernador Carlos Merino explicó que la entrega de este distintivo confeccionado por la diseñadora tabasqueña Edith Bravata, lleva implícito el reconocimiento de los tabasqueños a sus embajadoras, por ser portavoces de nuestras tradiciones y cultura.

Asistieron como invitados al encuentro los secretarios de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, y de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Enrique Iñiguez Rosique.