Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencia social, Lic. Guadalupe Castro de Merino, afirmó que el convenio de colaboración que se firmó este martes, potenciará la construcción de una estrategia común para el fortalecimiento de la educación cívico-electoral, que impulse la observancia, defensa, respeto y difusión de los derechos humanos, a favor de las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Con el objetivo de establecer bases y mecanismos de cooperación para realizar actividades que fomenten la educación cívica y una cultura de igualdad en personas en situaciones de vulnerabilidad, el Sistema DIF Tabasco y el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), signaron este martes un convenio de colaboración. 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, afirmó que, la firma de este convenio de colaboración potenciará la construcción de una estrategia común para el fortalecimiento de la educación cívico-electoral, que impulsen la observancia, defensa, respeto y difusión de los derechos humanos, a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, así como los niños y adolescentes.

Expresó que, el intercambio de experiencias y los proyectos que se harán en conjunto, ayudarán a promover la integración, la igualdad y la construcción de una mejor sociedad, para el bien de las futuras generaciones y de las familias tabasqueñas.

“La asesoría, cursos de capacitación de actividades académicas y culturales serán fundamentales para promover en nuestro Centros de Atención Infantil y Asistenciales -a los cuales también nos dijeron que asistirán, gracias por ello-, los valores cívicos mediante un enfoque de género y lenguaje incluyente, todo ello para contribuir a la formación de ciudadanos que conozcan sus responsabilidades y derechos sociales, especialmente los principios  básicos que nos permitan convivir en armonía en la comunidad”, puntualizó.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, Margarita Concepción Espinosa Armengol, afirmó que el presente convenio permitirá dar respuesta a las necesidades que la sociedad tabasqueña demanda.

Espinoza Armengol reconoció el compromiso de este organismo de asistencia social por sumar esfuerzos, ser incluyente y responsable con la impartición de justicia.

“El trabajar juntos nos va a permitir alcanzar la difusión y el reforzamiento de nuestra niñez y de nuestras juventudes y de otros grupos en estado de vulnerabilidad. Este trabajo conjunto nos permitirá reforzar y tener esa apertura en el pro y bienestar de los tabasqueños”, subrayó. 

Durante el evento estuvo presente la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social, Ana Leticia Gómez García, así como los magistrados Rigoberto Riley Mata Villanueva y Armando Xavier Maldonado Acosta, entre otros funcionarios.