Otras Noticias

Ver todas las noticias

Durante su Quinto Informe de Gobierno el mandatario destacó el trabajo del Sistema DIF Tabasco que encabeza Guadalupe Castro de Merino y afirmó que este organismo ha invertido más de 485 millones de pesos, en apoyos a más de 308 mil personas, a través de los diversos programas.
Resaltó que el Instituto de Beneficencia Pública de Tabasco obtuvo reconocimiento por parte del Gobierno de México, por otorgar el mayor número de apoyos a la población vulnerable durante el 2022

Tras afirmar que la mejor política es la que tiene vocación social y que “no puede haber trato igual entre desiguales”, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que esta es una máxima adoptada y replicada por quienes trabajan en la parte más humana de la administración pública como es el Sistema DIF Tabasco.

Durante su Quinto Informe de Gobierno y en presencia de Guadalupe Castro de Merino, presidenta del organismo de asistencia social, el jefe del Ejecutivo reconoció la labor humanista de todo el personal que labora en el Sistema DIF Tabasco y subrayó que han invertido más de 485 millones de pesos en apoyos a más de 308 mil personas, a través de los diversos programas sociales destinados a grupos vulnerables.

Expuso que, en contribución a la economía familiar y a la salud de los pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se entregó un equipo donado de electromiografía con un valor estimado en el mercado de 1 millón 200 mil pesos.

“Es un equipo de tecnología avanzada que brinda un diagnóstico oportuno de padecimientos, relacionado con la actividad muscular que afecta a niños y adultos. De ser realizado este estudio en instituciones privadas tiene un costo superior a los 5 mil pesos cada uno”, agregó.

Asimismo, destacó que el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Tabasco, obtuvo reconocimiento por parte del Gobierno de México, por otorgar el mayor número de apoyos a la población vulnerable.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para comentar que el Sistema DIF Tabasco, con el acompañamiento de la Secretaría para el Desarrollo Energético, gestionó ante PEMEX la construcción de un Centro especializado en Autismo, el cual servirá para brindar atención integral y especializada a las personas con este padecimiento.

Nunca más un gobierno tabasqueño sin vocación social.

En otro momento, Merino Campos afirmó que, en Tabasco los apoyos sociales llegan a quienes más lo necesitan, pues –dijo- que esta administración ha apoyado la ejecución de los Programas Sociales para el Bienestar, beneficiando a más de 765 mil tabasqueños, estimando finalizar el año con una derrama económica superior a los 16 mil millones de pesos.

“Aquí les tengo un dato importante para aquellos que vociferan que en Tabasco no hay apoyo social alguno, cuando sí lo hay, solo que ahora llega a quienes más lo necesitan y no a las cuentas bancarias de cuates, amigos, familiares o a campañas políticas. Tabasco, con datos del CONEVAL, redujo un 9.9% la pobreza y la desigualdad”, subrayó ante el pueblo de Tabasco.