Otras Noticias

Ver todas las noticias

Con lo recaudado en el evento del Desfile de Modas de Embajadoras, la presidenta del organismo, Dea Isabel Estrada de López, entregó equipamiento para fortalecer estos nosocomios

 

Al continuar con su recorrido por los nosocomios de especialidades para entregar apoyos, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, visitó este martes los Hospitales de Alta Especialidad de Salud Mental y “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.

 

Acompañada por la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Noris Narváez Córdova, indicó que parte del compromiso del organismo asistencial es estar presentes donde más se le necesita.

 

Resaltó que esta entrega de apoyos, es parte del resultado de la labor que realizaron los 43 grupos de damas voluntarias, que hicieron posible el evento de Desfile de Modas de Embajadoras, donde se recaudaron más de medio millón de pesos para contribuir en el rescate de los servicios de salud que impulsa el Gobierno del Estado.

 

“A nosotras nos congratula mucho estar aquí y cumplir nuestra palabra empañada. Al inicio de nuestra gestión nos planteamos el objetivo de ayudar a resolver la crisis del Sector Salud y hoy nos da mucho gusto entregar este equipamiento”, añadió.

 

En su intervención la coordinadora del Voluntariado Estatal, Norys Narváez, recordó que lo recaudado en el evento de preferia celebrado en abril pasado fueron 600 mil pesos, los cuales se distribuyeron equitativamente entre los cinco nosocomios de especialidades.

 

Explicó que la entrega del Hospital Juan Graham, se realizará a principios de enero, toda vez que se retrasó la llegada del equipamiento debido a trámites aduanales, por tratarse de un aparato médico importado.

 

Junto a la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, acudió al Hospital de Salud Mental, a entregar a su director, Mario Villar Soto, 120 mil pesos en material didáctico-colores, hojas blancas, libretas, libros de colorear, pinturas, acrílicas, así como diversas herramientas- que contribuye a la rehabilitación sicosocial de los pacientes.

 

En el Hospital Rovirosa, la presidenta del organismo de asistencia social, fue recibida por el director del hospital, Juan Antonio Torres Trejo, a quien entregó equipo de cocina que incluye jarras, ollas y sartenes de acero inoxidable; cuchillos, licuadoras, extractores de jugo, tablas de picar, cubiertos, coladores, entre otros utensilios.

 

Ambos directores agradecieron el donativo en especie realizada por el Sistema DIF Tabasco a través del Voluntariado Estatal, que contribuye a garantizar a los tabasqueños una mejor atención médica.

 

Mario Villar enfatizó que el material didáctico permitirá que los pacientes trabajen en las salas de hospitalización y en la zona de terapias. “Tenga la seguridad que este esfuerzo que usted hizo junto con los grupos de voluntarias se aprovechará de manera adecuada”.

 

En tanto, Juan Antonio Torres Trejo, dijo que el trabajo altruista hoy se ve reflejado en la entrega de estos utensilios que fortalecerán el área de nutrición del Hospital Rovirosa, donde diariamente se preparan entre 800 y 500 dietas para pacientes, familiares de las personas hospitalizadas que no cuentan con recursos y los donadores de sangre.