Otras Noticias

Ver todas las noticias

La presidenta del organismo de asistencia social entregó lentes graduados a usuarios de la Casa del Árbol Residencia del Anciano.
Reconoce labor de personal especializado que atiende principales necesidades de las 51 personas adultas mayores que viven en el centro.
Programa de entrega de lentes se hace en coordinación con el DIF Nacional; se entregarán mil 335 piezas, con una inversión superior a los 1.3 millones 

 

En beneficio de usuarios de la Casa del Árbol Residencia del Anciano, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, entregó lentes graduados que les servirán de mucho y harán una gran diferencia a la hora que se pongan a leer, ver sus programas favoritos o desenvolverse en sus labores del día.

“Estamos redoblando esfuerzos para seguir apoyando a lo largo y ancho del estado a las personas adultas mayores, para que puedan acceder a una existencia digna, feliz y duradera”, subrayó al dotar de sus lentes a 27 mujeres y hombres mayores que viven en la casa, junto a 24 compañeras y compañeros más atendidos por un equipo profesional.

Al mostrar su alegría por regresar una vez más a la Casa del Árbol, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos constató la labor comprometida del enorme equipo humano que conforma el centro asistencial.

Nuestro cariño de siempre a los usuarios del centro, que son atendidos con cariño y profesionalismo por su personal, que siempre está pendiente de sus principales necesidades, y que atiende a quienes viven en estado de vulnerabilidad y que requieren de permanente asistencia, además de un hogar digno y con calidez, aseguró.

En presencia de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, recalcó que mediante una labor conjunta, trabajan para darles la atención que demandan, acompañarlos y ayudarlos para que puedan tener mejores condiciones de vida. 

“En ese sentido, hoy les entregamos sus lentes graduados para mejorar su salud visual”, enfatizó.

A su vez, la directora de Atención al Adulto Mayor del Sistema DIF Tabasco, Verónica Rodríguez Rodríguez, señaló que una visión adecuada, permite conservar la capacidad funcional para mantener la autonomía personal y poder llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.

“Por ello, la importancia de ser beneficiados con este programa de Donación de Lentes a Personas Mayores Adultas, que les permitirá mejorar su capacidad visual para la realización de ciertas funciones que les permitan continuar percibiendo y disfrutando plenamente del entorno que los rodea”, puntualizó Rodríguez Rodríguez.

Luego de que gustoso se puso sus nuevos lentes y reaccionara como si viera un nuevo mundo, el usuario de la Casa del Árbol, Josué Stanner Zavaleta, agradeció con toda su sencillez “el gesto tan bondadoso que han tenido el día de hoy para todos nosotros que ya estamos un poquito medio cegatones, pero ya con esto miramos mejor”.

La directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, informó que el programa de Donación de Lentes a Personas Adultas Mayores se hace con recursos federales del Ramo 33 del DIF Nacional, y corresponde al DIF Estatal hacer las gestiones respectivas en beneficio de los adultos mayores.

Ante la subdirectora de Atención al Adulto Mayor del DIF Tabasco, Claudia Minerva de Guadalupe Alamilla Boettiger, explicó que la estrategia abarca mil 335 lentes graduados, en los que se invierten más de 1.3 millones de pesos, por lo que añadió que en próximas semanas se entregarán más piezas a adultos mayores de los municipios de Cunduacán, Nacajuca, y Jalpa de Méndez, así como en los Centros VIDHA, y en las propias oficinas general del Sistema DIF Tabasco.

En la Casa del Árbol Residencia del Anciano se brinda atención integral médica y se cuenta con áreas de enfermería, terapia física y rehabilitación; nutrición, lavandería, belleza, así como el área de terapia ocupacional, la cual ayuda a mejorar las capacidades físicas y mentales de quienes ahí viven.