Otras Noticias

Ver todas las noticias

Lic. Guadalupe Castro de Merino entregó este lunes artículos de primera necesidad, higiene personal y ropa para bebé, donados por la fundación Gilberto A. C. para pacientes de ese nosocomio

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Lic. Guadalupe Castro de Merino, presidió este lunes la entrega de donativos para 30 pacientes que recientemente dieron a luz en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, como parte de un esfuerzo coordinado con la Fundación Gilberto A. C., delegación Tabasco, para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.

En presencia de Fernando Cruz Rubio, director de este nosocomio, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, agradeció a las integrantes de la asociación, su contribución, en llevar alegría y productos de primera necesidad, a los diferentes centros, ya que dijo, su ayuda es muy valiosa.

Al referirse a la asociación, mencionó, “quiero destacar esta labor que hemos hecho de manera conjunta, para apoyar a nuestros grupos de atención prioritarios, las mujeres, niñas y niños, están en el centro de nuestro actuar, saber que trabajan de la mano con el voluntariado del Sistema DIF Tabasco, es de verdad muy alentador y muy gratificante”.

Castro de Merino, puntualizó que, gracias a este esfuerzo colectivo, al que también se sumó una tienda departamental, hoy fue posible entregar productos de primera necesidad, higiene personal, ropa y otros artículos indispensables, para que las mamás y recién nacidos, puedan iniciar la feliz y nueva etapa de sus vidas, en las mejores condiciones.

Valoró lo que significa para estas personas, recibir este tipo de ayuda por lo que reiteró su reconocimiento a la Fundación Gilberto, que preside la señora María del Rocío Acosta Gutiérrez y a las damas voluntarias del Hospital de la Mujer, encabezadas por la señora Leticia Lastra de Cruz, por colaborar siempre de manera desinteresada, decidida y de corazón, pensando en el bien de las familias del estado y de la niñez.

"Gracias por contribuir de manera decidida en nuestra misión de sentir y servir a Tabasco”, refirió la presidenta del organismo asistencial.

Durante la exposición de motivos, la señora Mildred Ruz Camejo, integrante de la Fundación Gilberto y representante de la presidenta, María del Rocío Acosta Gutiérrez, informó que dicho donativo fue resultado del desfile de modas, Siluetas de Agua, realizado en marzo de 2020, con el apoyo del DIF Tabasco.

Expuso que el evento realizado para apoyar a las personas que más lo necesitan, dio inicio en la pasada administración, que presidió la señora Dea Isabel Estrada de López y que continúa la señora Guadalupe Castro de Merino, en bien de este proyecto, de trabajar unidos, DIF Tabasco y Gilberto A.C., delegación Tabasco.

Por su parte, el director del Hospital de la Mujer, doctor Fernando Cruz Rubio, agradeció a la presidenta del DIF Tabasco y a todos, quienes participaron de esta entrega 

“La ayuda que llega al hospital nunca será suficiente, nuestras pacientes día a día, están llegando y el apoyo de asociaciones como ustedes, nos hacen sentir que nos están viendo y nos están apoyando”, sostuvo.

Precisó que las principales pacientes beneficiadas son de Centro, Teapa y Huimanguillo.

"Para muchas de ellas, es la primera ropa que tendrán para sus bebés a raíz del donativo y con lo que podrán sentir un poquito de alegría", manifestó.

Destacó la labor de la asociación, en apoyo a las personas vulnerables, la cual cuenta con 30 delegaciones en 28 estados y representación en casi todo el país.

 “Les aseguro que esto, que nos están dando, va a servir de ayuda, para muchas de las pacientes que llegan con nosotros. El hospital atiende a lo más sensible que es el nacimiento, a las mamás y a las familias, el inicio de la vida es muy importante”, refirió.

Durante el evento, se refirió al área de UCIN, una de las áreas, donde hay más necesidad, porque son “bebitos” prematuros, de 700 gramos, de un kilo y que son el futuro de la sociedad.

“A esos bebés, los debemos de cuidar, a todos los cuidamos, pero ellos, sobre todo, necesitan mucha ayuda; como médico del hospital, como director, reciban, mi agradecimiento y a la presidenta del DIF, es un honor que usted nos visite y mi agradecimiento al gobernador -Carlos Manuel Merino- y todos los miembros de la asociación”, concluyó.

A invitación del director del hospital y acompañada por las autoridades del mismo, la señora Guadalupe Castro de Merino, hizo un recorrido por las áreas de Unidad de Cuidados Intensivo Neonatales, el Banco de Leche y el área de Hospitalización, donde constató el trabajo que se hace, dónde entregó los donativos, que consistieron en pañales, aceite hipoalergénico, toallitas húmedas, mamelucos, pañaleros, sabanitas, cobertorcitos, sandalias y batas, entre otros artículos.