Otras Noticias

Ver todas las noticias

Inaugura la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, los últimos seis pesebres, de un total de 30 que fueron auspiciados por instituciones públicas y empresas privadas para ampliar la magia de la Navidad a todos los rincones de Villahermosa 

“Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor”. El aforismo del escritor Hamilton Wright cobra vigencia hoy más que nunca en Tabasco, aquí en el Edén del Sureste, donde la ilusión de la Navidad se renueva en una mágica noche de miércoles que es reflejo de la época más hermosa del año.

Siete días del mes de diciembre han transcurrido, la era 2022 vive sus últimos 24 días para celebrar la llegada de nuevos momentos, de nuevas esperanzas. En estas tierras de transformación, en estas aguas que dieron vida a uno de los movimientos sociales más importantes del siglo XX, la efervescencia se respira por todas partes. 

Las calles de Villahermosa están llenas de luces multicolores; en los parques, en los principales espacios públicos, en las avenidas más transitadas de la ciudad, abundan los adornos en rojo, en verde, en dorado, en plateado, en azul. En algunos sitios también hay nieve artificial, y eso sí, muchos villancicos que reconfortan los corazones de chicos y grandes.

Ese es el ambiente festivo que recibe a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, en la última jornada de inauguración de los tradicionales nacimientos, en el marco de la "Nochebuena en Centro", un programa artístico cultural –vigente hasta el próximo 7 de enero– organizado por el organismo asistencial en coordinación con el gobierno municipal.

Son tiempos para convivir y compartir, son tiempos de unión y fraternidad. La alegría se cuela como la humedad en todos los rincones. Lo mismo en el parque "Cuauhtémoc", que en la fuente de "Diana La Cazadora". Fiesta similar en el parque "La Choca" y en el parque de Tamulté. Música y sabor también en el parque de Atasta. 

Entre redobles de los tamborileros, y notas navideñas, esos sitios registran el recorrido que la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañada de damas voluntarias, hace por un conjunto de nacimientos.

Visita el portal elaborado por la SEDEC y la Secretaría de Movilidad; también 'pasa revista' al pesebre confeccionado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y se maravilla con la creación navideña elaborada por la empresa 'Rectificaciones Comalcalco'.

La velada no concluye allí. Hay más ‘belenes’ representando a la sagrada familia. La primera dama, en compañía de funcionarios públicos y empresarios, corta el listón inaugural de las representaciones del alumbramiento del ‘Niño Jesús’ elaborados por trabajadores de la Comercializadora Centro Tabasqueño, así como de empleados de la empresa DIETI y de fumigaciones Abbagreen. 

Los seis nacimientos forman parte de una treintena de instalaciones navideñas que la gente puede disfrutar y hacer suyas en la capital del estado. Los seis son creaciones de manos tabasqueñas, de artesanos que pusieron su trabajo, talento y creatividad; cada uno con su toque personal y su propia cosmovisión de la fecha. En cada uno está plasmado el compromiso de los grupos de voluntarios. 

Sí, la temporada más mística del año está en marcha. ¡Todo huele a Navidad! Aun en medio de una pandemia que se resiste a irse, los saludos, las palabras de aliento, la armonía, la solidaridad, las ansías de vivir al máximo cada día de la vida, brotan como esencia misma de la naturaleza humana.  

Seis eventos son el broche de oro de un amplio programa echado andar por el Sistema DIF Tabasco y el Ayuntamiento de Centro para hacer de estas fiestas el gran motivo para el reencuentro y la unión de la gran familia tabasqueña. 

“Nochebuena en Centro” es más que fiesta. Es un proyecto que mantiene vivas las tradiciones, es una invitación a las familias a dejar que la esperanza y la alegría de este tiempo llenen de paz y amor a todos los hogares, resalta la señora Guadalupe Castro, en breves diálogos con los organizadores de cada inmueble. 

Durante 36 días ininterrumpidos, villahermosinos y visitantes gozarán la magia de la Navidad a través de espectáculos musicales, obras de teatro y un gran número de atractivos que incluyen cuatro pinos gigantes instalados en el Centro Administrativo Tabasco 2000, en Plaza de Armas, en el Parque de Atasta y en el malecón 'Leandro Rovirosa' de la colonia Gaviotas.

El túnel de luz de Plaza de la Revolución, el set fotográfico navideño del Parque La Alegría, y los recorridos del Chocobús por la Ruta de Nacimientos, dan el plus a una festividad que es sinónimo de amor y fraternidad, valores irremplazables  en tiempos donde lo cotidiano tiende a frivolizarse o deshumanizarse.